Saltar al contenido

KA101 - 2020/2022 KA101 - 2020/2022

KA101-MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE EN EL SECTOR DE EDUCACIÓN ESCOLAR

Dentro del proyecto ERASMUS+ se ofrecen una amplia gama de cursos de mejora dirigidos exclusivamente al desarrollo profesional, social y cultural de tanto los profesores como el personal del centro educativo. De esta manera, conseguiremos que estos cursos reviertan en nuestros alumnos, logrando un mejor desarrollo de la comunidad local.

En el programa encontramos clases transnacionales, visitas a escuelas locales, encuentros con otros profesores y directores.

El plan del presente proyecto contempla 4 observaciones en puesto de trabajo (jobshadowing) en el centro socio Escola Básica e Secundária Dr. Ângelo Augusto da Silva de Funchal (Portugal) con los objetivos de trabajar las competencias y el conocimiento del programa de inclusión de población inmigrante y en riesgo de exclusión social y alumnado con necesidades educativas especiales. Así como la asistencia de profesorado a cursos estructurados de formación en julio de 2022, en Azores y Creta.

Para que las experiencias del profesorado implicados revierta sobre el alumnado y el centro se pretende que todos los participantes diseñen un proyecto antes de la movilidad, que se concretará una vez aprendida la competencia por la que viajan, en un proyecto a llevar a cabo con su alumnado, y que se expondrán en el departamento del profesor que acuda a la movilidad. En el caso de miembros del equipo directivo se trabajará en reunión de equipo y se expondrán sus conclusiones en el claustro y consejo escolar.

De esta manera los objetivos que se cumplen con cualquier actividad del proyecto crean un impacto tanto en los distintos departamentos del centro como en el alumnado, y se relaciona las necesidades del centro con los objetivos del proyecto educativo del centro, el plan de desarrollo europeo y los propios del proyecto Erasmus +.

La mejoras que se apliquen en los distintos proyectos serán recogidas en las memorias de los departamentos con intención de extender el aprendizaje al resto del departamento y a mantener las buenas prácticas para años futuros. Todas las acciones que se llevan a cabo en el centro serán reportadas tanto al claustro de profesores como a los órganos superiores del centro y del gobierno regional.