Saltar al contenido

KA101 - 2019 KA101 - 2019

KA101-MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE EN EL SECTOR DE EDUCACIÓN ESCOLAR

          Dentro del proyecto ERASMUS+ se ofrecen una amplia gama de cursos de mejora dirigidos exclusivamente al desarrollo profesional, social y cultural de tanto los profesores como el personal del centro educativo. De esta manera, conseguiremos que estos cursos reviertan en nuestros alumnos, logrando un mejor desarrollo de la comunidad local.


          En el programa encontramos clases transnacionales, visitas a escuelas locales, encuentros con otros profesores y directores.


          La oferta educativa está disponible en múltiples lugares: Italia (Roma, Milán, Turín, Calabria…), Alemania (Frankfurt, Holstein…), Portugal (Funchal), Turquía (Estambul) y otros múltiples lugares en países que también participan en el proyecto.


KA101-MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE EN EL SECTOR DE EDUCACIÓN ESCOLAR


         El objetivo es la formación del personal docente a través de dos modalidades:
JOBSHADOWING (o seguimiento profesional): se adquiere experiencia mediante la observación en puesto de trabajo. El profesor pasa un periodo de tiempo acompañando a otro docente experto en determinada metodología didáctica, herramienta de trabajo o técnica pedagógica, lo que le permite adquirir un conocimiento más claro y práctico para luego aplicarlo en su centro educativo.
Se realizarán en:


- ZAGREB: se visita un centro especializado en matemática, ciencia y tecnología, en el que cerca de 1200 alumnos reciben clase de forma que las nuevas metodologías y la experimentación forman parte muy activa del currículo.

- HOLSTEIN: se visita un centro especializado en las nuevas tecnologías y recursos TIC, en el que cerca de 620 alumnos reciben clase de forma que las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de su actividad escolar.

- TURÍN: El centro es un Liceo Lingüístico en el que reciben clase más de 1300 alumnos, la visita tiene como objetivo el uso de una herramienta como es la realización de talleres de escritura creativa en las aulas de Secundaria, esencial del desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos.

ENLACE a los documentos para solicitar las movilidades. 

FORMACIÓN REGLADA DEL PROFESORADO. Cursos de formación y perfeccionamiento destinados a profesores para adecuar la práctica educativa a las necesidades de aula. Se celebrarán en distintas sedes.