Saltar al contenido

Convivencia Convivencia

Normas de Convivencia 2021-2022

El  DECRETO  32/2019, de 9 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, prescribe que, dentro del Plan de Convivencia, se incluya un reglamento con las Normas de Convivencia, que, indiscutiblemente, cada alumno debe respetar y cuya infracción, siempre que no se den las circunstancias agravantes, será considerada  como FALTA LEVE.

El Plan de Convivencia, las Normas de Conducta, las Normas de Aula y cuantas medidas se tomen en el ámbito de la convivencia y la disciplina de nuestro instituto  respetarán y aplicarán en su totalidad el Decreto citado, intentando conciliar, en su desarrollo, los derechos y  deberes de todos.

En todo caso, las Normas de Convivencia que se fijan a continuación, concretarán y tipificarán con más detalle aspectos del Decreto relacionados con el funcionamiento ordinario del instituto, teniendo en cuenta sus características propias. No obstante, esta regulación no excluye la aplicación de todos los artículos del Decreto 32/2019. 

      Estas Normas, informadas por el Claustro y aprobadas por el Consejo Escolar, constituirán el marco regulador de nuestro instituto y serán de obligado cumplimiento para todos los sectores de la Comunidad Educativa. Los órganos institucionales correspondientes realizarán un seguimiento permanente sobre su aplicación, proponiendo modificaciones o mejoras, cuando la situación lo requiera. El Equipo Directivo velará para que se cumplan y paulatinamente se conviertan en hábitos de conducta del instituto.

Todas las sanciones que se apliquen tendrán carácter educativo, estarán orientadas a mejorar las conductas inadecuadas y a forjar  caracteres equilibrados y  personalidades  responsables y cooperativas.

No obstante, en cumplimiento del presente Decreto se deberán tener en cuenta con carácter prioritario, los derechos de la mayoría de los miembros de la Comunidad Escolar y los de las víctimas de actos antisociales de agresiones o acoso.

Se velará con especial empeño para que, en ningún caso, se impida u obstaculice el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber del estudio.

Normas de Convivencia que rigen nuestro centro

Normas de Convivencia que rigen nuestro centro (LECTURA ACCESIBLE)