Saltar al contenido

Los profes a la Radio, con RADIO PATIO Los profes a la Radio, con RADIO PATIO

AUDIO LIBROS DE PROFES

Hecho con Padlet

PODCAST AMPLIACIÓN DE INGLES PODCAST AMPLIACIÓN DE INGLES

PODCASTS AMPLIACIÓN DE INGLÉS

Podcasts de los alumnos de Ampliación de Inglés de 1A y 1B de bachillerato. Cada estudiante (o equipo) eligió el tema de su podcast (mujeres en la ciencia, noticias de la red, manga, horóscopo, true crime). Los chicos y chicas llevaron a cabo este proyecto durante todo el curso 2022-2023.

Hecho con Padlet

RADIO PATIO RADIO PATIO

ÚNETE, ESCUCHA RADIO PATIO

Nuestro proyecto de difusión y comunicación: 

Radio Patio es una plataforma donde tanto alumnos como profesores pueden subir contenidos utilizando podcast para expresarse y aprender.

Radio Patio ya tiene imagen

Este curso se inicia desde la asignatura de Medidas de Atención Educativa de 1º de bachillerato. Los contenidos iniciales los crearán los alumnos y tratarán diferentes temas. Esta plataforma también se va a hacer extensiva al resto del alumnado para que puedan subir cualquier otro contenido (radio teatro, secciones de ciencias, literatura, deportes, radiofórmula musical en los recreos, etc.)

Los objetivos de esta actividad es mejorar la expresión oral en inglés y en español, conocer el lenguaje radiofónico y familiarizarnos con los podcasts, como autores y como oyentes.

Los objetivos para el profesorado son conocer y utilizar el podcast educativo como herramienta didáctica y dominar y aprovechar las herramientas digitales de EducaMadrid.

PASO A PASO HACEMOS RADIO PASO A PASO HACEMOS RADIO

1. HACER UNA BUENA LOCUCIÓN

 

Paso a Paso hacemos RADIO Paso a Paso hacemos RADIO

2. GRABAR Y EDITAR con AUDACITY

PASO A PASO hacemos radio PASO A PASO hacemos radio

3. Publicar respetando las LICENCIAS DE USO

APRENDE BIEN QUÉ DEBES PONER CUANDO CREAS TU MATERIAL

Una de las licencias Creative Commons más utilizadas es la licencia CC BY-SA (Reconocimiento – Compartir Igual), que permite el uso, modificación y distribución de una obra con cualquier fin, siempre y cuando se reconozca al autor y, en el caso de que se realicen modificaciones o desarrollos a partir de la misma, la obra derivada se comparta con la misma licencia.