Saltar al contenido

Quiero saber... Quiero saber...

Se renueva cada dos años a la mitad de sus miembros pertenecientes a los sectores de profesores, padres y alumnado, de modo que el periodo mínimo de permanencia es de cuatro años. Los miembros se eligen por y entre ellos, es decir, los padres eligen a sus representantes, los alumnos a los suyos y al igual lo hace el profesorado.

Leer más

Es el órgano ejecutivo de gobierno de los centros públicos, estará integrado por el director, el jefe de estudios, el secretario y cuantos determinen las Administraciones educativas. La principal misión del equipo directivo consiste en velar por el buen funcionamiento del centro y por la coordinación de los procesos de enseñanza y aprendizaje procurando el correcto cumplimiento de las competencias del Claustro, del Consejo escolar y de los órganos de coordinación didáctica

Leer más

Entre los órganos de coordinación docente, departamentos de coordinación didáctica que se encargarán de la organización y desarrollo de las enseñanzas propias de las materias o módulos que se les encomienden. Los departamentos didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos que tengan asignados, y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias.

Leer más

Órgano de coordinación didáctica encargado de velar por la coherencia en la ordenación de los aspectos de desarrollo del currículo en las diferentes etapas. Dentro de la Comisión de Coordinación Pedagógica puede ser formada, como subcomisión, la Unidad de Apoyo Educativo, constituida por el Orientador del Centro, Logopeda y Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Jefe de Estudios. También pueden participar otros profesionales no docentes como los cuidadores o auxiliares de hábitos de autonomía personal.

Leer más

Webs Departamentos Webs Departamentos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Biblioteca de Documentos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos