Saltar al contenido
ES EN

Proyecto Bilingüe

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

El Proyecto Bilingüe es un programa en el que la lengua inglesa se utiliza como instrumento para aprender otras materias en los cuatro cursos de ESO. Se estructura en dos modalidades con currículos diferenciados: Sección Bilingüe y Programa Bilingüe. Se imparten cinco horas en la materia de Inglés en todos los cursos.

ESO

Para acceder a la Sección Bilingüe de 1º de ESO, los alumnos que provengan de los colegios de primaria bilingües adscritos a nuestro instituto deberán haber superado la prueba externa de la Comunidad de Madrid en su nivel A2. En caso de provenir de un centro no bilingüe, deberán presentar una certificación en idioma inglés de B1.

En Sección Bilingüe, al menos un tercio del horario es impartido en inglés. Todas las materias, a excepción de Lengua Castellana y Matemáticas, pueden ser impartidas en inglés.

En Programa Bilingüe se imparten las cinco horas de inglés, y al menos otra materia, pudiendo ser ampliado el número de horas en inglés dependiendo del cupo de profesores asignados cada año.

BACHILLERATO

El proyecto bilingüe tiene continuación en Bachillerato en la materia de Inglés Avanzado. Para acceder a esta materia se deberá haber cursado la etapa de Secundaria en la modalidad de Sección Bilingüe, se deberá presentar una certificación en Lengua Inglesa de C1.

FP

Ofrecemos la posibilidad de realizar los estudios en modalidad bilingüe en el Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma.

Más información sobre bilingüismo en la Comunidad de Madrid