Saltar al contenido

Día de la paz 30/01/2023

En el Ies Neil Armstrong de Valdemoro visibilizamos la importancia de la PAZ mediante pequeños talleres participados por estudiantes de diversos niveles.

#DiaDeLaPaz

Día de la paz

Vivero Escolar

El alumnado de Educación en valores cívicos y Éticos de 2ESO ha puesto en marcha un vivero escolar con flora autóctona, escogida por sus servicios ecológicos tan interesantes : rosal silvestre, tamarix y encinas.
Mediante este proyecto se pretende trabajar el bloque de contenidos relativos al cuidado del medio ambiente.
Durante el segundo trimestre visitaremos el parque natural municipal Bolitas del Airón para conocer sus peculiares árboles del paraíso y para hacer una siembra directa de bellotas y otras semillas de especies propias del entorno, en coordinación el área de Parques y jardines del ayuntamiento de Valdemoro.

Optativa Botánica aplicada al huerto escolar - 4ºESO

Con gran ilusión los miembros del departamento de Biología y Geología afrontamos este proyecto para dotar a nuestro centro de un lugar en el que podamos sentirnos en contacto con la naturaleza.

Queremos que sea un lugar de aprendizaje, de observación y de motivación.
Nuestros alumnos de 4ESO han aprendido a preparar la tierra, a plantar las diferentes especies y cuidarlas.

Ahora, comienzan ya a ver los frutos de sus primeras siembras. No hay nada mejor que verlos disfrutar trabajando en el huerto de nuestro centro.