Saltar al contenido

Xcellence

Logo Xcellence

Gracias al programa Xcelence - Escuelas que inspiran, hemos implementado un innovador modelo de orientación académico-profesional en nuestro instituto, con el objetivo de establecer vínculos con el mundo laboral y generar oportunidades de orientación para nuestros estudiantes.

Durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), organizamos charlas impartidas por expertos de diversos campos profesionales, con el propósito de motivar a los alumnos a descubrir el camino que mejor se adapte a sus habilidades y aspiraciones laborales.

Además, en el cuarto curso de la ESO, llevamos a cabo visitas a centros de formación profesional y ejecutamos el programa 4ºESO+Empresa, que incluye la realización de prácticas profesionales durante una semana.

En el Bachillerato, ofrecemos talleres en colaboración con universidades madrileñas sobre el acceso a la educación superior y la gestión del estrés en el segundo curso. También organizamos visitas a centros de formación profesional de grado superior para familiarizar a los alumnos con la amplia oferta educativa disponible en la Comunidad de Madrid.

Para toda la comunidad escolar, celebramos anualmente la Feria de las Profesiones, donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con profesionales que les explican de manera práctica en qué consiste su trabajo y cómo pueden llegar a desempeñar esas profesiones. En esta feria participan desde deportistas de élite hasta fisioterapeutas, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, abogados, tatuadores, entre otros.