Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GUÍA SALUD MENTAL

20 marzo 2024

Al hacer clic en la imagen, se descarga el archivo .pdf con la guía.

Guia Prevención del suicidio en adolescentes

13 marzo 2024

Compartimos con la comunidad educativa del Centro la Guía para la prevención del suicidio en adolescentes. Para descargar la guía hay que hacer clic en la imagen.

GUÍAS ADICCIONES

2 febrero 2024

Existen dos servicios de los que disponen para prevenir o, en su caso, para que puedan orientarles e intervenir en el caso de que vuestros alumnos hijos/familiares necesiten pautas relacionadas con el uso de las pantallas y con los que trabajamos de manera coordinada desde las Consejerías de Sanidad, Politicas Sociales y Educación y, por supuesto con vuestro centro escolar y también de dos guías que pueden servir de ayuda:

Servicio psicopedagógico de intervención especializada en adicciones a las nuevas tecnologías a adolescentes y sus familias

El servicio está dirigido a:

  • A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid. 

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que consideramos que pueden ser de gran ayuda para que la comunidad educativa acuda a ellos, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Servicio de Adiciones Comportamentales

El servicio está dirigido a mayores de 12 años con aseguramiento público en la Comunidad de Madrid podrá acceder al proceso de CRIBADO. Se distinguen dos grupos: de 12 a 17 años (infanto-juvenil) y de 17 años en adelante (adultos)

Se considera AdCom la dependencia a un hábito o comportamiento aparentemente inofensivo, pero que puede convertirse en adictivo. Este comportamiento repetitivo y sin control interfiere en gran medida en la vida familiar, laboral, social, etc.

Por tanto, abordamos las apuestas online, las salas de juego, la compra compulsiva, la conducta compulsiva sexual, y el uso problemático de las redes sociales, entre otros comportamientos en los que no media sustancia adictiva, pero causan en los usuarios vulnerables una serie de gratificaciones que les colocan en situaciones de alto riesgo para el desarrollo de problemas de adicción.

Asimismo, que remos haceros llegar las guías para familias:

GUÍA: Control parental de video juegos

PAUTAS: Uso responsable de las tecnologías en el hogar

TRÍPTICO SALUD MENTAL GRUPO 5

25 octubre 2023

Os dejamos un tríptico relacionado con la salud mental. Al hacer clic en la imagen, se descarga el documento completo.

MANIFESTACIONES DE ACOSO

30 septiembre 2023

SÉ LEGAL EN INTERNET

15 junio 2023

Os dejamos una guía interesante para ser legal en Internet.

SÉ LEGAL EN INTERNET

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

15 junio 2023

Os dejamos un documento sobre alimentación saludable.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Información sobre las autolesiones para adolescentes, familias y educadores

7 febrero 2023

Comunicación Acoso escolar por parte de alumnos

24 octubre 2022

Si sufrís u observáis o conocéis algún caso de acoso escolar en el Centro, os dejamos el formulario a rellenar para denunciarlo. Podéis entregarlo a la Coordinadora de Bienestar, en Jefatura de Estudios o en Dirección. También puedes mandárnoslo por correo electrónico.

FORMULARIO COMUNICACIÓN ACOSO ESCOLAR

Presentación Coordinador Bienestar y Protección