Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cambiar contraseña en EducaMadrid

Pilar Capulino (CC BY-NC-ND)

Aula Virtual: reiniciar cursos

Una de las razones por las que nuestros cursos del Aula Virtual se vuelven lentos al final del año académico es la gran cantidad de tareas entregadas por los alumnos. Reiniciar el curso supone borrar completamente todos los datos de los alumnos, incluidas todas las entregas que hayan realizado para cumplir con las instrucciones de inicio de curso. El curso mantendrá actividades y recursos, con sus enunciados, preguntas, rúbricas y demás configuraciones, listos para ser usados por nuevos alumnos en el nuevo curso escolar.

Ojo: si tienes alguna reclamación no resuelta, puedes descargar la copia automatizada, que sí guarda todos los datos de los alumnos, por si necesitas documentar algo más adelante ante el Servicio de Inspección. Eso sí, el archivo con la copia automatizada debe estar cifrado y guardado en un sitio muy seguro.

Reiniciar es fundamental para cumplir con la protección de datos y para evitar problemas al reutilizar cursos de años anteriores.

Irene Olalla Holgado (CC BY-NC-SA)

Gamifica tu aula con MyClassGame

MyClassGame es una aplicación web que pretende ayudar a cualquier docente a introducir nuevas metodologías en sus clases de forma fácil e intuitiva. 

María del Pilar Capulino

Coordinadora TIC 

cc

Cambiar contraseña en Educamadrid

Mª del Pilar Capulino

Coordinadora TIC 

cc

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Accede a vídeos, imágenes y audios. Sube tus propias producciones para utilizar con tus alumnos.

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos