Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PIEL CON PIEL

PIEL CON PIEL

Coordinadora: Paloma Ocaña.

PIEL CON PIEL CARTELNuestro centro participa, junto a otros centros educativos, en el proyecto Piel con piel, que nació en 2016.
El objetivo del proyecto es, a través de la escenificación teatral, plantearse y reflexionar sobre cómo es posible que en nuestra sociedad siga existiendo la trata de personas para su explotación sexual.
Piel con Piel está formada por unos 100 artistas jóvenes de 14, 15 y 16 años pertenecientes a diez institutos de Madrid. A través de talleres de teatro impartidos por la compañía Calatea, los chicos y chicas investigan sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y las prácticas sociales y cotidianas que la perpetúan.
Los talleres generan un espacio para pensar juntos, desde la acción artística, las causas de estas violencias para imaginar el mundo que nos gustaría construir entre todos y todas. Estos jóvenes, que se encuentran en una edad de consolidación de prácticas futuras, están en el momento justo para proponer alternativas a concepciones del amor, de la sexualidad y de los afectos que consideran nocivas. El resultado de su investigación se plasma en una pieza teatral de creación colectiva.
Calatea está conformada de artistas profesionales y educadores que desarrollan proyectos en los que las artes escénicas son la herramienta principal para fomentar un pensamiento en acción y vehiculares cambios a

 través de la experiencia estética. El arte, como cualquier acción transformadora, abre lugares para “lo posible”, para imaginar el mundo que queremos.Los ensayos se realizarán durante todo el curso escolar en horario de tarde.