Saltar al contenido

Visor

Viaje Comenius a Marsella. Crónica del 26 de marzo

Como ayer, hemos desayunado a las 8:00 y después hemos ido al Collège Edgar Quinet. Allí hemos grabado el himno de nuestro proyecto Comenius, aunque antes hemos ensayado mucho para que todo saliera bien. En los descansos, hemos podido hablar con los demás y hemos conocido mejor a los franceses y al resto de los participantes del Comenius. Nos han entregado una camiseta con el logo del proyecto, que se eligió en un concurso que se hizo en el viaje anterior, a Serrone. Durante la grabación hemos cantado en los distintos idiomas del proyecto: turco, alemán, italiano, francés e inglés (aparte, claro, del español).

Después de la grabación final nos han dado unos sándwiches para comer de picnic de camino a las islas Frioul. Para llegar ahí hemos cogido un barco, desde el que hemos hecho muchísimas fotos y hemos visto el castillo de la isla de If (donde estuvo prisionero el imaginario Conde de Montecristo).

Hemos paseado por una de las islas del archipiélago de las Frioul y hemos pasado un rato en una de las playas, donde los más valientes hemos metido los pies en el agua (¡estaba helada!). Después hemos subido una colina y hemos disfrutado de unas bellísimas vistas de Marsella.
Al volver al puerto, hemos tenido tiempo libre para explorar por nuestra cuenta la isla. Ha empezado a llover un poco y hemos tenido que esperar al barco resguardados de la lluvia.
Cuando hemos vuelto al Vieux Port hemos tenido un rato más de tiempo libre para pasear y hacer algunas compras. El metro se ha estropeado cuando íbamos a entrar, así que al final hemos vuelto andando al hotel. ¡¡Vaya mala suerte!! En el camino hemos tenido que subir ciento ocho escalones, y tras cruzar la estación, hemos llegado por fin a nuestro añorado hotel.
Hemos ido a cenar a la cantina donde cenamos todos los días: había pollo con arroz (o arroz con pollo...). Una vez en el hotel hemos podido charlar por What'sApp con nuestras familias y amigos. Y lo único que queremos ahora es ir a dormir. ¡Buenas noches!

Crónica escrita por Marta Ávila (2ºE), David Rodríguez (2ºE) y GuiliaSerenato (3ºD)