Saltar al contenido

ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA ALUMNADO Y FAMILIAS


Manual práctico para ayudar a padres y madres en el proceso de acompañamiento de orientación vocacional y profesional de sus hijos. 

Esta publicación digital pretende facilitar la toma de decisiones de las familias a la hora de elegir estudios y facilitar el futuro profesional de sus hijos e hijas. También recoge información sobre las posibilidades que se ofrecen al terminar la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones. Por último, incluye información sobre becas, posibilidades de formación para la incorporación al mundo laboral y recursos específicos para diferentes colectivos.

En este enlace puedes encontrar diferentes tablas, organizadas por DAT y dentro de cada DAT por municipio/distrito, con la información de lo que oferta cada centro educativo.

 

En los siguientes enlaces encontrarás aplicaciones para móvil en la que se puede buscar información de toda la oferta de titulaciones oficiales de Grado y Máster que se imparten en las Universidades y Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, de Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid:

En este enlace encontrarás la Estrategia de Orientación Académica-Profesional de centro.

En este enlace encontrarás toda la información sobre titulaciones de Formación Profesional.

 En este enlace encontrarás información mensual/anual del mercado de trabajo por profesiones.

Página con una gran cantidad de recursos e información creada por un grupo de estudiantes del Máster en Psicología de la UAM:  https://webdesorientados.wixsite.com/my-site

Guía Digital Preuniversitaria elaborada por la web universia.net. Enlace a Guía Preuniversitaria 2022

Próximamente se facilitará toda la información actualizada acerca de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de 2022. Hasta que la UAM nos haga llegar dicha información, en estos enlaces se puede consultar lo relativo a la convocatoria pasada:

En estos enlaces encontrarás toda la información relativa a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de ese año 2021