Saltar al contenido

Compensación Gastos Transporte FCT

Los alumnos que cumplan determinados requisitos tendrán derecho al abono de una compensación económica por los gastos ocasionados por el desplazamiento al centro de prácticas durante el tiempo que dura su Formación en Centros de Trabajo.

¿Quiénes pueden solicitar esta compensación?

Podrán solicitar la compensación aquellos alumnos que cumplan estos dos requisitos:

  • Alumnos cuyo centro de prácticas se encuentra en un municipio diferente a Madrid Capital.
  • El centro de prácticas no se encuentra en el municipio donde reside el alumno.

En el caso de que el alumno no cumpla alguno de los requisitos anteriores, este no tendrá derecho a la compensación.

Plazo de presentación

Los alumnos que finalizan sus prácticas entre JULIO y DICIEMBRE de 20__ deben presentar la Solicitud de Compensación de Gastos de Transporte HASTA EL __ DE DICIEMBRE DE 20__

Publicación de Listados de Admitidos y No Admitidos Provisionales: 

Publicación de Listados de Admitidos y No Admitidos Definitivos:

Los alumnos que finalizan sus prácticas entre ENERO y JUNIO de 20__ deben presentar la Solicitud de Compensación de Gastos de Transporte HASTA EL __ DE JUNIO DE 20__

Publicación de Listados de Admitidos y No Admitidos Provisionales: 

Publicación de Listados de Admitidos y No Admitidos Definitivos: 5/7/2023


No se admitirá ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido.

Procedimiento de solicitud

Antes del inicio de las prácticas, el Tutor de FCT informará a los alumnos acerca del procedimiento de solicitud de la compensación de gastos de transporte y de los criterios utilizados para calcular su importe.

La última semana de prácticas, el Tutor de FCT entregará a los alumnos el impreso de solicitud de compensación de gastos de transporte. Este Impreso de Solicitud estará igualmente disponible en la Secretaría del Centro y en esta web.

Procedimiento a seguir:

1. Cumplimentar completamente la Solicitud de Compensación de Gastos de Transporte de FCT. (La solicitud debe descargarse como documento Word)

2. Presentar la Solicitud cumplimentada junto con la documentación justificativa correspondiente al Tutor de FCT, que se encargará de supervisar que todos los datos relacionados con el centro de trabajo son correctos y firmará la solicitud. (ver documentación justificativa más adelante).

3. Presentar la Solicitud y toda la documentación justificativa en la Secretaría del Centro para su registro. La presentación se realizará en los plazos indicados por el Tutor y publicados en esta web. Jefatura de Estudios publicará en los tablones del Instituto y en esta web los Listados de Solicitudes Admitidas y No Admitidas, dando un plazo de dos días para subsanar posibles errores. Posteriormente, se publicarán los Listados Definitivos.

Documentación justificativa

Cuando el desplazamiento se realice en transporte particular:

  • Fotocopia del carné de conducir.
  • Facturas originales de combustible a nombre del solicitante (no serán validos tickets, justificantes de banco...)

Cuando el desplazamiento se realice en transporte público:

  • Original y copia para su compulsa de la tarjeta de abono transporte a nombre del solicitante.
  • Originales y copias para su compulsa de los justificantes de recarga mensual.

En el caso de que la documentación justificativa no corresponda de forma total o parcial con el alumno, los datos del titular del abono transporte no coincidan con el alumno, o los justificantes no se correspondan con el mismo, la solicitud será desestimada en su totalidad.

Listados Solicitudes Admitidas y No Admitidas

Enero- Junio 2023

Listados de Admitidos y No Admitidos Provisionales  

Listados de Admitidos y No Admitidos Definitivos

Cobro de la compensación

El abono de la compensación por gastos de transporte de FCT a los alumnos se realizará durante los meses de marzo y noviembre de cada año.

  • Los alumnos que finalicen sus prácticas de julio a diciembre podrán cobrar el importe correspondiente durante el mes de marzo siguiente.
  • Los alumnos que finalicen sus prácticas de enero a junio podrán cobrar el importe durante el mes de noviembre siguiente. 

El cobro se realizará en la Secretaría del Instituto exclusivamente los jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas, que se realizará personalmente por los interesados, previa identificación. Será preceptivo avisar a la Secretaría del Centro al menos dos días antes para preparar el pago, no realizándose pago alguno si no se ha avisado previamente.

En el caso de que no fuera posible hacerlo personalmente, podrá hacerlo otra persona debidamente autorizada (autorización escrita y firmada por el interesado en el que conste la persona autorizada, fotocopia del Documento Nacional de Identidad del interesado y Documento Nacional de Identidad original de la persona autorizada). 

Normativa

Instrucciones Consejería Educación, Juventud y Deporte sobre Compensación Gastos Transporte FCT

Últimas noticias Últimas noticias

Enlaces institucionales Enlaces institucionales

Consejería de Educación de la Comunidad de MadridFP de la Comunidad de Madrid Todo FPDAT Madrid Capital       

                                                                                                                    

Destacados Destacados

Twitter Twitter