Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Criterios de calificación de todas las materias que imparte el Departamento de Tecnología

La calificación final de curso del alumno es el resultado de hacer la media de las calificaciones de las tres evaluaciones.

En cada evaluación, las calificaciones parciales de todos los instrumentos de evaluación, como son las tareas, trabajos, exámenes, etc, toman el formato de aproximación a un decimal por redondeo.

Tanto en las notas de las evaluaciones como en la nota final, el alumno debe alcanzar una calificación mínima de 5 para aprobar la asignatura.

En las evaluaciones y la calificación final de curso, el criterio de aproximación de la nota será la siguiente, en el rango de 0 a 4,9 el criterio de aproximación a número natural sin decimales será de truncamiento; y de redondeo en el rango de calificaciones de 5 a 10.

La calificación obtenida por el alumno en cada evaluación se descompone en los siguientes porcentajes como sigue:

50 % pruebas escritas y exámenes.

50 % trabajos de clase, deberes, ejercicios, exposiciones y proyectos.

En caso de no entregar un trabajo o no realizar un examen por motivo justificado, el alumno lo deberá entregar o realizar en la siguiente sesión a la que asista, de no ser así su calificación será cero en esa actividad o examen.

Además se tendrán en cuenta los criterios ortográficos del Centro que aparecen en la agenda del alumno.

Estos criterios se aplicarán para la corrección de cualquier ejercicio escrito (examen, trabajo, resumen...).

Los alumnos que no dispongan de acceso a ordenadores, Internet o tengan problemas informáticos, disponen de ordenadores y conexión a Internet en la biblioteca del centro y el aula de informática durante los recreos para la realización de los trabajos propuestos, lo único que tienen que hacer es comunicarlo al profesor correspondiente.

No se realizará examen final ordinario de Junio excepto a aquellos alumnos que hayan perdido el derecho a la evaluación continua, se les convocará a un examen extraordinario global de Junio de toda la materia del curso.

El Departamento realizará un examen de recuperación por trimestre para cada evaluación suspendida, que se desarrollará a la vuelta de las vacaciones escolares en el caso de la 1ª y 2ª evaluación y en los últimos días de Junio antes de la entrega final de notas en el caso de la 3ª evaluación.

La nota final de la evaluación que se tendrá en cuenta para hacer la media de cara al cálculo de la calificación final del curso será la mayor entre la nota suspensa obtenida en la evaluación ordinaria y la que nota que saca el alumno en la recuperación del trimestre.

La fecha de realización de dicho examen será comunicada por el profesor en clase o publicada en la hoja de calificaciones online disponible para el alumno a través de su usuario de Educamadrid.