Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Teatro

El teatro en el Albéniz: historia 

En el curso 2013-14 nació el Teatro en inglés; se trata de una actividad extraescolar en horario vespertino. Al frente, Lola Arroyo y Óscar García, del departamento de Inglés. En numerosas ocasiones el centro concurrió al Certamen de teatro escolar de la Comunidad de Madrid por la modalidad de lengua extranjera, siempre siguiendo la línea que llamamos Shakespeare. Con el paso de los años, los distintos grupos se fueron haciendo más heterogéneos: alumnado de distintas edades y cursos. Incluso bautizamos al grupo con el nombre de Little Globe Albéniz. Además de todo esto, hemos participado en Intercentros Leganés también durante varios años y en la iniciativa Aula de las artes, de la UC3M. 

Por otro lado, la asignatura de Teatro de 3ºESO (en español) lleva varios cursos haciendo que los alumnos/as den lo mejor de sí mismos. Trabajamos expresión corporal, musical, voz, improvisación, gestualidad...y, durante los dos segundos trimestres preparamos un montaje para mostrar a final de curso. 

En el Albéniz, el #Teatro es una seña de identidad. Nos apasiona, nos mueve. ¿Quieres sumarte al proyecto teatral del Albéniz? 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FOTOS

"Cambiemos la realidad: El Albéniz por la igualdad" #Teatro3ESO 8 marzo 2022


Fotos del #TenorioEnLasAulas 2021

MIDSUMMER NIGHT'S DREAM (2017-2018) Teatro en inglés

        

FUENTEOVEJUNA Vídeo realizado por Esther Rubio Campos. Resumen con música de fondo de la adaptación que hicimos en #Teatro3ESO en el curso 2018-2019



                                                         ROMEO AND JULIET (2018-2019) Teatro en inglés

       

"SIN PALABRAS" (Navidad 2020) - Teatro 3º ESO en español-

   

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

XXVIII Certamen de Teatro Escolar Comunidad de Madrid

El 17 de junio de 2021 fuimos galardonados en el XXVIII Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid con el Primer premio en la modalidad de lengua extranjera por la obra WHEN LOVE TURNS WRONG, de creación propia. También obtuvimos la Mención a la mejor creación escénica sobre la pandemia por el texto LO QUE ERA CORRIENTE, de Óscar García Valero.