Skip to Content

Blogs Blogs

Acogida de alumnos de Ucrania

El centro tiene escolarizados a diecisiete alumnos que han ido viniendo de Ucrania desde mediados del mes de abril. Para su atención, la Consejería de Educación ha dotado al instituto con un aula de enlace, a la que se han incorporado dos profesores nuevos de la especialidad de Lengua Castellana. Estos profesore imparten al grupo de alumnos acogido español para extranjeros. Los alumnos pertenecen a los cuatro niveles de la ESO y comparten su aprendizaje de español con la presencia en el grupo de referencia en algunas materias (Educación Física, Inglés,...). La acogida por parte de nuestra comunidad educativa ha sido muy positiva y la integración escolar de los chicos está siendo muy positiva.

 

Ceremonia de graduación

El viernes 20 de mayo celebramos de nuevo la graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato como lo hacíamos tradicionalmente, después de estos años de restricciones. Nuestros alumnos lucieron sus mejores galas, los profesores y el AMPA les dedicamos palabras de felicitación y entre actuaciones musicales y sesiones fotográficas esta estupenda generación de alumnos cerró su ciclo en el centro. Les deseamos lo mejor para el futuro y les dejamos abiertas las puertas de esta casa.

I Competición Lingüística

El pasado 23 de abril, un grupo de alumnos de 2º de ESO C participó en la semifinal de la I Competición Lingüística, que se celebró en el IES Isabel la Católica. Una divertida experiencia que aunaba la gamificación y la lengua y literatura la conmemoración de los 500 años de primera circunnavegación de Magallanes y Elcano.

GANADORES EN EL VIII CONCURSO DE MONÓLOGOS DE CIENCIA

El 27 de abril se ha celebrado la gala final del VIII Concurso de monólogos de ciencia de Vicálvaro, con la participación del alumno Daniel Sáez (3ºD) en representación del instituto. Daniel fue el ganador absoluto de la primera edición del concurso de monólogos científicos del IES Alameda de Osuna, que tuvo lugar el 11 de febrero con motivo de día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

La calidad los once monólogos seleccionados este año para la final y la capacidad interpretativa de todos ellos ha puesto muy difícil la decisión del jurado, pero el exhaustivo contenido sobre las hormigas del monólogo de Daniel ha sido reconocido de nuevo al recibir el premio de la categoría "Mejor contenido científico" con su monólogo titulado Messor barbarus. 

Podéis ver su actuación completa en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=bQqLLI4RD6Q

¡Enhorabuena Sáez!

 

Proceso de renovación y selección de directores

Conforme a la resolución de 10 de diciembre de 2021, por la que se convoca proceso de renovación y selección de directores de centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid, se procede a la citación para la exposición y defensa del proyecto de dirección de los aspirantes a admitidos al procedimiento de selección de director del IES Alameda de Osuna, que se celebrará en el lugar, fecha y hora indicados a continuación:

Lugar: IES Alameda de Osuna

Fecha: 3 de mayo de 2022

Hora: 10:30

Logo UE

Calendario escolar Aula Virtual 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Erasmus+ 

Logo IPAFD

Logo_mediación

AMPA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos