Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN

Raíces informa de que próximamente se va a introducir doble factor de autenticación para acceder a Raíces desde Internet con el fin de mejorar la seguridad.

Además de incluir nuevos métodos de acceso seguro, en caso de acceder con usuario y contraseña va a ser necesario introducir un código que se recibirá por SMS al teléfono móvil que se tenga informado en Raíces. Por tanto, es necesario comprobar que el número de teléfono esté informado en Raíces y sea correcto o, en caso contrario, introducirlo. Cada usuario puede realizar esta comprobación desde el punto de menú “Mis datos -> Datos del usuario/a” o “Utilidades -> Mis datos”.

En los accesos desde la app Roble, desde los centros educativos o desde cualquier otro equipo conectado a la red de la Comunidad de Madrid, no habrá ningún cambio.

Los usuarios que no tengan informado un número de teléfono una vez activado el doble factor de autenticación y no tengan otra forma de acceder (DNIe, Certificado electrónico, Cl@ve...) tendrán que solicitar al centro la generación de una nueva contraseña. En el primer acceso con la nueva contraseña, tendrá que informar el teléfono de manera obligatoria.

Guía para alumnos

En esta página encontrará respuestas a las preguntas frecuentes de los alumnos en relación con el uso Raíces.

Guía para tutores legales

Esta página contiene los enlaces a las principales dudas que surgen con el uso de Robles.

Nueva versión de Roble Nueva versión de Roble

¿Cómo acceder a Raíces y a Roble? ¿Cómo acceder a Raíces y a Roble?

¿Cómo acceder a RAÍCES?

RAÍCES es un sistema de gestión a través del que podrá realizar varias gestiones: consultar su expediente académico, sus calificaciones finales, sus faltas (...).

Para acceder, debe pulsar: AQUÍ e introducir su USUARIO y CONTRASEÑA  (solicitar en Secretaría si no se han recibido en su correo ). Para acceder a Raíces consulte este tutorial y para recuperar la contraseña, consulte este otro.

IMPORTANTE: Su usuario y contraseña de RAÍCES NO es el mismo que el de EDUCAMADRID.

INFORMACIÓN SOBRE FALTAS DE ASISTENCIA  DE ALUMNOS MENORES Y CONSULTA DE CALIFICACIONES

ROBLE: GUÍA INFORMATIVA