Saltar al contenido

Los alumnos que tengan reconocida algún tipo de discapacidad física o sensorial podrán solicitar medidas de adaptación en los exámenes para sus necesidades específicas, que se basarán en los principios de igualdad, de oportunidades, de no discriminación y de compensación de desventajas.

No serán en ningún caso dispensados de la realización de ninguna de las partes de las que conste la correspondiente prueba, que será única para todo el alumnado.

Deberán solicitar la adaptación de las pruebas de evaluación en el momento de formalizar su matrícula, acompañada de la siguiente documentación:

. certificado oficial de discapacidad y del grado de la misma expedido por la Consejería o Administración competente en esta materia.

. dictamen técnico facultativo o informe técnico oficial con indicación del grado y características de la discapacidad padecida y reconocida.

. declaración del alumno en la que indique las medidas concretas que solicita para la realización de la prueba, referidas a las condiciones o material utilizados.

. impreso de solicitud de adaptación.

. fotocopia del DNI o NIE.