Saltar al contenido

La Familia

Las familias son un pilar fundamental en la escuela. La escuela es el puente que une a familias y acompañantes, creando un vínculo sano y fuerte. Su participación e involucración es importante y necesaria. Juntos de la mano acompañamos y guiamos en consonancia el desarrollo madurativo de los niños y las niñas.

La escuela ofrece oportunidades a las familias de presenciar y participar de las diferentes momentos, propuestas, talleres y salidas enriqueciendo los diferentes encuentros y vivencias.

La incorporación a la escuela queremos que sea un proceso tranquilo y suave. Por eso contemplamos la posibilidad de que las familias puedan estar con sus hijos e hijas en el aula acompañando este momento en el que niños y niñas tienen el primer contacto con la escuela.

Esta incorporación a la escuela supone un paso muy importante en la vida de los niños y las niñas. La presencia de una persona de apego durante el tiempo de acogida ayuda a que ese primer contacto se haga desde la seguridad, desde la confianza y la atención a las necesidades emocionales de las criaturas en ese momento. 

Cada niño, cada niña, se adapta de manera diferente y la duración del tiempo de acogida puede variar.

  

Además, la presencia y participación de las familias se refleja a través del Consejo Escolar.

 
El Consejo Escolar, garantiza la participación y colaboración de toda la Comunidad Educativa en la gestión y funcionamiento del centro. Para ellos, se realizan reuniones cada trimestre en las que se tratan temas de interés.

 
Su composición, elección de componentes, nombramiento y competencias, están regulados por el Real Decreto 82/1.996, de 26 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de E.Infantil y de los Colegios de E.Primaria (B.O.E de 20 de febrero).