Saltar al contenido

La escuela está formada por... La escuela está formada por...

Galería de imágenes

30 elementos encontrados (1-20)
30 elementos encontrados (1-20)

AFA (Asociación Familias) AFA (Asociación Familias)

Las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres y madres en los centros docentes.

Las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid funcionan sobre la base del acuerdo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, formada por profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios.

El máximo órgano de decisión del Centro es el Consejo Escolar, compuesto por representantes de los sectores anteriormente nombrados.

Para hacer efectivos los derechos de las familias, éstas han de participar en los órganos establecidos y formar un AMPA.

Es un derecho y un deber contribuir al buen funcionamiento de la escuela:

  • Colaborando con el Equipo Directivo y el Equipo Educativo para garantizar la mejor calidad de la enseñanza.
  • Organizando actividades extraescolares.
  • Apoyando la mejora de los servicios e infraestructuras del Centro.
  • Aportando un representante en el Consejo Escolar.

La Junta Directiva de la AMPA os invita a participar activamente en la tarea de conseguir la mejor educación para los alumnos.

Podéis hacerlo, asistiendo a las reuniones, aportando vuestro apoyo en tareas concretas o formando parte de la propia Junta Directiva, según vuestro criterio y disponibilidad.

Sea cual sea la forma de participación que escojáis, vuestra contribución será siempre bienvenida. Por otra parte, no dudéis en dirigiros al AMPA para ayudaros a resolver cualquier problema dentro de su ámbito de actuación.

Os dejamos el enlace de su web para que la visitéis.

https://ampalosgirasolespvallecas.wordpress.com

Desde la Escuela queremos facilitar el encuentro con las familias, el intercambio de opiniones y en general, contribuir a la mejora de la convivencia a través del diálogo y la participación de toda la comunidad educativa. En este trimestre hemos tenido la suerte de haber contado con muchas familias en nuestro "primer café". ¿Te animas?