Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestra Sala Multisensorial

Se define la Estimulación Sensorial, como el despertar sensorial a través de la propia experiencia corporal. Es una actividad primaria dentro de un espacio donde el ambiente ha sido creado a partir de una iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad, estimulando todos nuestros sentidos.

El diseño y desarrollo de las Salas Multisensoriales, se debe a profesionales holandeses y se ha consolidado como un recurso básico al servicio de profesionales educativos y terapéuticos.

Por otro lado, podemos definir la estimulación temprana como el aprovechamiento de la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del niño mediante una serie de estímulos que fijan la atención e interés del pequeño para potenciar sus funciones cerebrales y diferentes capacidades.

Desde la E.I Juan Farias creemos fielmente que los primeros años de la vida del niño, representan un momento fascinante en el que se fijan los cimientos en que basará su futuro desarrollo. Desde que nace, el pequeño manifiesta deseos de aprender y una curiosidad inagotable. Su cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que ve, escucha y experimenta.

Por ello, a través de la estimulación en la sala multisensorial, aprovecharemos esta capacidad de aprendizaje de los primeros años para desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales, así como, para prevenir y mejorar posibles déficits en el desarrollo de nuestros alumnos.

Sala Multisensorial

Equipo Educativo E.E.I Juan Farias.