Saltar al contenido

Inicicación al Inglés Inicicación al Inglés

Proyecto de Iniciación al Inglés

bandera inglesa

 

Siguiendo el artículo 11, del Decreto 17/2008, de 6 de marzo, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Educación Infantildado el carácter globalizado del currículo de la etapa, se procurará que la enseñanza de la lengua extranjera se aborde a través de los contenidos de las áreas curriculares”.

Este proyecto se llevará a cabo en los grupos de 1 a 2 años y en los grupos de 2 a 3 años, aunque en los grupos de 0-1 años se irán introduciendo palabras y canciones en inglés asociándolas a situaciones particulares.

 Nuestro planteamiento partirá siempre del principio de que a una edad temprana se pretende que la adquisición de la lengua se realice de una manera lúdica y estimulante.

Se diferenciarán los niveles de 1-2 y de 2-3, pero por su carácter globalizador también el inglés estará presente en distintos momentos de la actividad diaria, en torno al eje vertebrador de las rutinas, adaptando progresivamente los contenidos y la metodología a la edad de los distintos niveles.

Las actividades y tareas diseñadas en esta Proyecto se relacionan con actividades que los niños/as ya dominan en su propia lengua y que son representación de la realidad que conocen, a través de canciones y juegos.