Saltar al contenido

Grupo de Violoncellos

El grupo de violoncellos nace en 2019 por la iniciativa de la profesora de violoncello y música de cámara Nuria Rosa Muntañola, con el fín de servir de punto de encuentro para los alumnos de dicha especialidad.

Música y Convivencia van estrechamente de la mano. La experiencia nos revela la importancia de la práctica grupal para el desarrollo tanto musical como personal de los alumnos. Nuria Rosa Muntañola, en todas sus clases, ha estado promoviendo el trabajo entre alumnos de distintos niveles y tras años de trabajo ha podido observar los cambios que se han ido produciendo a través de esta práctica. Es por ello que decidió comenzar este camino, participando en 2020 en  el proyecto de Centro AMALGAMA haciendo una co-producción con danza de Juego de Tronos, en el Festival Internacional de Música MUSIKA-MUSIKA de Bilbao y en Música en Vena.

Además, gracias al trabajo en grupo, se crea una gran Sección de cellos, fundamental para  las Orquestas del Centro. Estamos con muchísima ilusión de seguir avanzando y de realizar nuevos proyectos.

Grupo de Cellos