Saltar al contenido

Graduación 2017 Graduación 2017

  Todos los años al terminar el curso, tenemos que despedir a algunos de nuestros alumnos finalizan su escolarización en el colegio, en esta ocasión Andrea y Javi. Para ello, preparamos una gran fiesta donde todos les podemos dar muchos abrazos y desearles mucha suerte para esta nueva etapa que comienza en sus vidas. 

  Hubo muchas sorpresas, regalos, un video sorpresa donde se despedían todos sus compañeros y, sobre todo, ¡música para bailar con ellos!

¡Mucha suerte Andrea y Javi! Os echaremos mucho de menos... Un abrazo muy fuerte para los dos.

Nuestro Teatro Nuestro Teatro

Para terminar el curso, el colegio Villalkor y el CEIP Santo Domingo nos regalaron sus actuaciones... y nosotros les regalamos las nuestras: 'Hay un niño raro' y 'El secreto de Ostra. Veo, veo en ti', adaptación del cuento de Ana García- Castellano (pica en su nombre si quieres saber más de esta magnífica escritora y cuentacuentos)

Teatro Hay un niño raroHay un niño raro

Teatro El secreto de OstraEl secreto de Ostra

Participamos todo el colegio, y todos pusieron mucho esfuerzo e interés en hacerlo muy bien. Esperamos que os guste el vídeo que os dejamos de 'El secreto de Ostra'

Proyecto de aplicación de la videoconsola Wii en fisioterapia Proyecto de aplicación de la videoconsola Wii en fisioterapia

Etiquetas: fisioterapia servicios

  Desde el Servicio de Fisioterapia del CPEE Severo Ochoa hemos comenzado a utilizar la videoconsola Wii y sus accesorios como otra herramienta más para poder llevar a cabo los objetivos propuestos con nuestros alumnos. Hay estudios que certifican que la elección de este tipo de recursos permiten mejorar los objetivos propuestos a nivel de fisioterapia debido a la elevada motivación que producen, además permiten la integración en el juego con iguales y suelen ser de fácil manejo.

  Durante este curso hemos trabajado sobre todo tres objetivos principalmente:

- Mejorar el equilibrio.
- Mejorar la coordinación ojo-mano.
- Mejorar la atención.

  Por ejemplo, la utilización de la Wii y la balance board combinada con la pelota Bobath, disco de equilibrio o apoyo de miembros superiores, permite trabajar el equilibrio y el fortalecimiento de su cintura pélvica y escapular.

  La posibilidad de utilizar otra herramienta con nuestros alumnos, sobre todo con aquellos que por su edad y trayectoria terapéutica tanto dentro como fuera del colegio ha sido muy prolongada a lo largo del tiempo y ya están desmotivados, abre una nueva ventana al tratamiento fisioterápico como tal y permite estar al día en los últimos tratamientos utilizados en niños con necesidades educativas especiales.

Partido de fútbol con la Policía Partido de fútbol con la Policía

  Hace unos días por fin llegó el día que muchos de nuestros alumnos y alumnas estaban esperando: la visita de la Policía para jugar un partido de fútbol con ellos. Los días anteriores estuvieron entrenando duro para estar preparados y ofrecer un partido reñido. Se lo pasaron todos muy bien. Al final recibieron medallas por su gran juego.

Muchas gracias a todos por vuestra visita y por hacer disfrutar a nuestros alumnos. 

Semana Cultural El Cine Semana Cultural El Cine

SEMANA CULTURAL "EL CINE"

Colegio Severo Ochoa 2017

  Durante la semana del 24 al 28 de Abril, celebramos una nueva SEMANA CULTURAL... Este año el tema fue EL CINE y, por ello, contamos con las visitas del grupo de baile DACAPO y una actuación teatral por parte del grupo queTRamas, la celebración del Día del Libro, proyecciones de videos elaborados por nuestro alumnos, una entrega de premios, talleres...

  En fin, un montón de actividades novedosas, entretenidas y divertidas con las que nuestros alumnos disfrutaron y aprendieron muchísimo.

  ¡Os dejamos aquí unas imágenes!


Visita del grupo "Te anima" Visita del grupo "Te anima"

Visita del grupo Te anima

  Para terminar el trimestre de manera especial, contamos con la visita del grupo "Te anima" el pasado 4 de Abril. Trajeron al centro pequeños mamíferos y aves rapaces y todos los alumnos y alumnas pudieron tocarlos, acariciarlos y verlos más de cerca... También pudieron ver como las aves volaban por encima de sus cabezas de un lado a otro del patio del centro. Todos disfrutaron muchísimo con esta actividad.

¡Muchas gracias "Te anima" por vuestra visita!

Día Mundial de la Poesía Día Mundial de la Poesía

Etiquetas: salidas curso-2016-17

  El pasado 21 de Marzo un grupo de alumnos del colegio asistieron a la celebración del Día Mundial de la Poesía en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Allí, pudieron disfrutar de un bonito recital de poesía en homenaje a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, y a Miguel Hernández, en el setenta y cinco aniversario de su muerte.

  Disfrutaron mucho de un recital tan cercano y ameno. Gracias a Carmen y Francis por poner su voz y su esfuerzo en este día...

Poesía para descubrir.

Poesía para cantar.

Poesía para contar.

Poesía para disfrutar con sus ritmos.

Poesía para escuchar.

Poesía para recitar.

Poesía para dramatizar.

Poesía para transformar.

Poesía para conocer y reconocer.

Poesía para imaginar.

Poesía para soñar.

Poesía para enredarse en las palabras.

Poesía para reír y sonreír.

Poesía para jugar.

Poesía para representar.

Poesía para dibujar.

Poesía para componer.

Poesía para leer en silencio...

*Esto fue leído al comienzo del acto con la colaboración de los alumnos.

DAN ZASS DAN ZASS

Hoy miércoles 18 de enero, hemos recibido la visita de un grupo de personas muy especial, los integrantes de la Asociación Dan Zass.

Es una asociación  que promueve la música, la danza y el teatro para personas con algún tipo de discapacidad y han realizado en el Severo dos pequeños talleres de expresión corporal.

¡LOS CHIC@S DEL COLE HAN BAILADO SIN PARAR!


 

¡GRACIAS DAN ZASS POR HABER DANZADO CON NOSOTROS!  

Día de la Discapacidad Día de la Discapacidad

El pasado día 3 de Diciembre fue el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y, para ello, tuvimos programadas unas actividades muy especiales:

- El pasado 30 de octubre todos los alumnos del Centro participamos en unos talleres de prevención de accidentes de la mano de un equipo de Bomberos de nuestro municipio. Fue una jornada para aprender y pasarlo bien a partes iguales. ¡Muchas gracias, bomberos de Alcorcón, os esperamos el año que viene!

- El 1 de diciembre los alumnos de Equipo Docente II y PTVA visitamos el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Además de visitar la exposición permanente realizamos dos talleres: “La máquina del cuerpo” y “Comida a comida”. Aquí tenéis una muestra de lo que vimos:

- Y el viernes 2 de Diciembre entregamos los premios de nuestro concurso de dibujo "Todos diferentes, todos iguales". Estos fueron los ganadores de este año:

Helena G. C. Infantil 5 años. C.E.I.P. Claudio Sánchez Albornoz.

Carlota G. C. 3º B. C.E.I.P. Agustín de Argüelles.

María C. 4º B. C.E.I.P. Fuente del Palomar.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Halloween 2016 Halloween 2016

  El pasado viernes 28 de Octubre celebramos en el colegio la fiesta de Halloween. Por la mañana realizamos talleres de maquillaje, de estimulación, manualidades... donde participaron todos los alumnos del centro. Por la tarde, los más mayores del colegio quisieron contarles un cuento a los más pequeños en el Salón de actos e hicieron un conjuro para quitarles todos sus miedos. Se lo pasaron genial.

  Aquí os dejamos unas fotos y el video del cuento que realizaron los mayores del cole. Los alumnos ya preguntan sobre las actividades del año que viene, y es que es una fiesta que les encanta.