Saltar al contenido

Objetivos Objetivos

  1. Comprender y producir mensajes orales con una correcta expresión verbal, respetando las normas básicas de la comunicación verbal.
  2. Comprender y producir mensajes escritos en castellano atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación. Leer con pronunciación, entonación y ritmo adecuados y escribir con trazos correctos, limpieza y orden, utilizando los signos de puntuación y la ortografía adecuada.
  3. Comprender y producir mensajes orales y escritos sencillos y contextualizados en una lengua extranjera. (Este centro oferta Inglés).
  4. Comunicarse a través de medios de expresión verbal , corporal, visual, plástica, musical y matemática; desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas.
  5. Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles como la colaboración de otras personas, cuando lo necesiten, para resolver de forma creativa.
  6. Utilizar en la solución de problemas, adecuados a su nivel de desarrollo, los procedimientos oportunos para obtener información pertinente y representarla mediante códigos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución.
  7. Actuar con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas de establecer relaciones afectivas y fomentar actitudes de respeto.
  8. Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, articular los objetivos e intereses propios con los de otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumir las responsabilidades que correspondan.
  9. Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, comportarse de manera solidaria, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social, y rechazando cualquier discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias y raza.
  10. Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana, como democracia, solidaridad, respeto, tolerancia, etc. Y obrar de acuerdo con ellos.
  11. Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social, y contribuir activamente, en lo posible, al conocimiento, a la defensa, conserva y mejora del medio ambiente.
  12. Conocer y apreciar una serie de valores y sentir interés y preocupación por el patrimonio personal y colectivo del Centro, del entorno más próximo y de la localidad, participando activamente en la mejora y conservación del mismo.
  13. Respetar la diversidad de los pueblos e individuos en cuanto a su lengua y cultura, potenciando el interés y respeto hacia los mismos.
  14. Conocer el propio cuerpo y su funcionamiento, tomando conciencia de sus posibilidades y limitaciones.
  15. Valorar las consecuencias de determinados hábitos y conductas que afecten a la calidad de vida, adoptando hábitos de salud, de higiene personal y de integración social que le permitan superar sus propias limitaciones y formen su personalidad.