Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO DE ARTE

        Citando a Julie Aigner-Clark,: “El arte es importante, graba la historia sin las barreras del lenguaje y nos hace comprender mejor los modos y costumbres de la gente y lugares que representa. Abre las puertas a la imaginación e invita a interpretaciones profundamente personales de los diferentes espectadores”. Cuando los espectadores son los niños, el valor de las obras de arte se enriquece significativamente. Esto es debido a que se encuentran en una época verdaderamente crucial para el desarrollo de su sensibilidad artística y les hace reconocer la belleza de las obras al instante, les guía el color y el tema, quieren conocer las historias a través de las imágenes que ven.  


       Las continuas interacciones que tienen con manifestaciones artísticas de su contexto, hacen que ante una obra miren, respondan, sientan…. y se vayan formando conciencia de texturas, formas, diferencias, semejanzas…
      El lenguaje plástico tiene un sentido educativo que incluye la manipulación de materiales, texturas, objetos e instrumentos y el acercamiento a las producciones plásticas, para estimular la adquisición de nuevas habilidades y destrezas y despertar la sensibilidad estética.
         Los niños se adentran en diferentes facetas de la realidad, a través de la pintura, el dibujo, el modelado… y desarrollan su sentido estético. Acercarse a algunas manifestaciones artísticas valiosas ofrece oportunidades para la formación de su criterio estético. Desarrollan su imaginación y creatividad, aprenden, se estructura su personalidad y sus emociones: conocen el mundo.
         En el colegio, queremos despertar en nuestros alumnos, el interés por las obras artísticas y acercarles esta realidad a su actividad educativa diaria.

MI COLE ES UN MUSEO

El 25 de mayo, todos los alumnos del centro pudieron disfrutar de su Museo. Cada clase fue acompañada de unos Guías de lujo, alumnos de sexto, que les iban explicando las distintas obras de arte que habían realizado los alumnos del centro.

Ha resultado una experiencia muy enriquecedora para todos y damos nuestra más sincera enhorabuena a los Guías, los Artistas y por su puesto, a las profesoras.

Y no nos olvidamos de nuestros Vigilantes del Museo: “Guggen”, “Heim“, “Prado”, “Reina” y “Sofía”.

Os dejamos un enlace a un vídeo en donde podréis disfrutar del museo y de algunos de nuestros Guías.

Nuestros Guias:

Proyecto de Arte del Centro curso 2015/2016




Mi cole es un museo

https://www.youtube.com/watch?v=srqtVR8eqiA&feature=youtu.be

 

Galería de imágenes

45 elementos encontrados (41-45)
45 elementos encontrados (41-45)