Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SOLICITUD DE PLAZA 2021/2022

SOLICITUD PROCESO EXTRAORDINARIO 21/22

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2021 / 2022 - 4 de junio

Les recordamos que el periodo de MATRICULACIÓN comienza el 15 de JUNIO Y FINALIZA EL 29 DE JUNIO.

Alumnos procedentes de centros NO ADSCRITOS

ALUMNOS PROCEDENTES DE CENTROS DE ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE ORDINARIA

Publicación de las listas con la puntuación definitiva obtenida por cada alumno - 28 de mayo 

Anexo III. Listado primera opción

Anexo III. Listado centros subsidarios

Anexo III. Listado como centro subsidario otros centros

Publicación de las listas con la puntuación provisional obtenida por cada alumno -  18 de mayo (se publica en la secretaría virtual y en nuestra web en este mismo apartado, incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.).

Anexo III. Listado primera opción provisional

Anexo III. Listado centros subsidarios provisional

Anexo III. Listado como centro subsidario

Modelo de reclamación a la puntuación provisional obtenida. 

Reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las listas con puntuaciones provisionales 19, 20 y 21 de mayo.

14/05/21 - Resultado de la celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación y Juventud. 

SOLICITUDES RECIBIDAS:  Desde el siguiente enlace pueden consultar la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. También pueden consultar la lista en el tablón de anuncios del centro. El plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes es 6, 7 y 10 de mayo de 2021.

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual (se accede a ella a través de nuestra página Web o de la página web de la Comunidad de Madrid).

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se ofrecen distintas opciones de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos :

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.
  • AYUDA PARA LA SECRETARIA VIRTUAL

Las solicitudes telemáticas serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Además del elegido en primer lugar, se pueden elegir, dentro de las misma solicitud, otros cinco colegios más en orden de prioridad.

SOLAMENTE SE PODRÁ PRESENTAR UNA SOLICITUD POR ALUMNO.

LEGISLACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, previa petición de cita.

Impreso para tramitar la solicitud presencial (imprimid tres copias)

No tienen que presentar solicitud de admisión para próximo curso:  Los alumnos que cambien de etapa educativa o curso en el Colegio.

SAE Leganés Leganés      -    IES PEDRO DUQUE                    

C/BEATRIZ GALINDO,1 -  28915-  LEGANÉS
Tno 916808462
Fax 916850690
sae.leganes@madrid.org   

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MATRICULACIÓN

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Plazo de matriculación: del 15 al 29 de junio de 2021

Mediante la matriculación formalizamos en el colegio la ocupación de una plaza escolar que previamente se nos ha asignado bien en el proceso de admisión ordinario, bien en la admisión extraordinaria. La matriculación requiere de unos impresos que se cumplimentan y de unos documentos que se fotocopian. Hay impresos obligatorios (alta escolar), específicos (si se dan las circunstancias), de servicios y actividades (si se desean) y, finalmente, de becas y ayudas (si se cumplen los requisitos).

La matrícula podrá formalizarse de tres maneras:

  • Cuando los padres o tutores legales cuenten ambos con certificado digital, la tramitación se hará por vía telemática utilizando la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES. Se cumplimentan y firman los impresos obligatorios, específicos (si se dan las circunstancias), servicios (si se desean), becas y ayudas (si se cumplen requisitos) y se escanean los documentos y fotografías. 

          Si no les funciona lo anterior, los impresos  se cumplimentan, se guardan en su dispositivo y se envían al correo electrónico del                     centro. Todos los impresos y documentación se envían adjuntos por correo   cp.victorpradera.leganes@educa.madrid.org.

          Se recibirá respuesta de  conformidad.

          NOTA: Se entenderá firmado y aceptado (aunque no figure la firma física o digital) si se envía por correo electrónico y se acompaña             del DNI o similar de la persona que envia la documentación.

  • Cuando los padres o tutores legales sin certificado digital cuenten con los medios para cumplimentar e imprimir los impresos, la tramitación se hará presencial. Se les indicará por teléfono el día y la hora en la que deberán entregar en la secretaría los impreses cumplimentados con firma manuscrita de ambos progenitores, la documentación fotocopiada y las fotografías en papel (3 años).

  • Cuando los padres o tutores legales no cuenten con medios técnicos, la tramitación se hará presencial. Se les indicará por teléfono el día y la hora en la que ambos progenitores se presentarán en la secretaría del centro con la documentación fotocopiada y las fotografías (3 años). Una vez en el centro se les proporcionará los medios y los impresos para formalizar la matrícula.

 

La correcta formalización de estas gestiones le evitará, salvo que cambien las circunstancias personales, tener que hacer más trámites durante los años que su hijo/a permanezca en el centro, nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros servicios y permitirá dar mejor satisfacción a sus necesidades.

La entrega de los documentos presupone el conocimiento y la aceptación de nuestra Política de Privacidad.

FORMALIZACIÓN MATRÍCULA

Impresos obligatorios generales (alta escolar)

Todos los impresos obligatorios deben de llevar la firma de ambos progenitores o tutores legales. En el impreso de matrícula deben constar los datos completos del padre y la madre, o tutores legales. Son DATOS OBLIGATORIOS proporcionar dos teléfonos y un correo electrónico.

Impresos obligatorios específicos (si se da la circunstancia)

Si la firma de ambos progenitores no fuera posible se presentará, si la hubiere, sentencia judicial que así lo justifique. Si la firma de ambos no fuera posible por otras razones (desacuerdo, ausencia, enfermedad...), el progenitor solicitante deberá adjuntar una declaración jurada indicando las razones de la omisión y comprometiéndose a informar al progenitor ausente de las decisiones tomadas en el ámbito académico. Para más información puede usted leer la Guía para padres separados.

Si desea solicitar y autorizar el cambio higiénico en Infantil

Si se necesita autorizar a terceras personas, que no son las que aparecen en la ficha de matricula (progenitores), para recoger a los alumnos.

Si necesita utilizar el servicio de desayuno/comedor

Si se necesita comunicar al colegio problemas médicos, alergias, intolerancias, etc. que deban ser tenidos en cuenta en la vida escolar. Se acredita mediante informe médico.

Si se necesita solicitar y autorizar la administración de medicamentos en horario lectivo. Se acreditan las circunstancias y se debe adjuntar receta médica.

Impresos de becas y ayudas (si se reúnen los requisitos)

Documentos

Toda la documentación escaneada o fotografiada (se podrá pedir el original,si así se considera, para su comprobación).

  • Fotocopia del libro de familia (hoja en la que aparecen los padres y hoja en la que aparece el alumno) o, en su defecto, certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte de los padres y fotocopia del pasaporte del alumno si viene del extranjero.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Si el alumno es de Primaria y ha estado previamente escolarizado en España, certificado de traslado del anterior colegio.
  • En situaciones de separación o divorcio fotocopia de la sentencia judicial o convenio.
  • En la matriculación de Primaria se aportará una fotografía tamaño carné.
  • En la matriculación de Infantil 3, 4 y 5 años se aportarán fotografías tamaño carné en A4: 

    o   1 hoja A4 con 32 fotos tamaño carné.

    o   1 hoja A4 con 8 fotos tamaño cartera.

Matrícula Infantil 3 años: