Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnos TEA

CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE ALUMNOS TEA

El CP INF-PRI Seseña y Benavente cuenta desde hace cinco años con un aula para alumnos con Trastorno del Espectro Autismo (AULA TEA).
Nuestra aula se llama “Arco Iris” porque es una aula viva, llena de ilusiones y color.
La finalidad de este proyecto consiste en adaptar nuestro centro para hacerlo más accesible a toda la comunidad educativa y en concreto a nuestros alumnos con TEA, ofreciendo formación a todo el profesorado, monitores de comedor, alumnado y familias usando diferentes vías de información (seminarios, charlas formativas, grupos de trabajo, dinámicas en las aulas, folletos a familias…)

Nuestro centro cuenta con claves visuales en todos los espacios que favorecen la autonomía de nuestros alumnos y estructuran el espacio-tiempo.

Los alumnos que acuden al aula Arco Iris deben tener un informe prescriptivo del EOEP Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo.
Los alumnos comparten su jornada escolar entre el aula arco iris y su aula de referencia, compartiendo actividades de comedor, patio, piscina y extraescolares con el resto de compañeros. “Todos juntos aprendemos mejor y más”
El aula cuenta con los profesionales (una maestra especialista en Audición y Lenguaje y una Técnico de Integración Social) que educan, enseñan y ayudan a los alumnos con TEA en todos los entornos según las necesidades de apoyo que requieran cada actividad y espacio.
En el aula Arco Iris trabajamos diferentes áreas:
• Lenguaje (oral, plástica, música) y Comunicación.
• Control de conductas repetitivas e inflexibilidad.
• Habilidades sociales.
• Actividades de la vida cotidiana (desplazamiento, juego, aseo y alimentación).
• Estimulación e Integración sensorial.
• Actividad física y control postural.
• Aumento de intereses.