Saltar al contenido

Compensación externa Compensación externa

El incremento de la escolarización de alumnos/as inmigrantes que en muchos casos presentan un cierto desfase en su competencia curricular, debido a las diferencias entre los sistemas educativos, menores oportunidades de escolarización en sus países de origen, o situaciones sociofamiliares desfavorables, hace necesario el que se implanten nuevas medidas de atención a la diversidad que favorezcan la integración de hecho y de derecho de esta población.

 

Con este  programa de compensación externa pretendemos complementar la oferta de educación compensatoria que nuestro centro puede ofrecer a este sector de nuestro alumnado, ofreciéndoles en horario extraescolar, una actividad complementaria de refuerzo y apoyo educativo que utiliza como  soporte las nuevas tecnologías y una metodología activa, participativa y basada en el juego.

 

Un programa específico, elaborado a partir de las necesidades reales de este colectivo, que aborde tanto aspectos de apoyo y refuerzo en las áreas instrumentales básicas, como aspectos de comunicación, habilidades sociales y uso de las nuevas tecnologías, puede ser un elemento de gran ayuda para mejorar tanto el rendimiento académico como la motivación hacia el estudio dentro de su grupo de referencia., por lo que consideramos de relevancia educativa la oferta del mismo.

 

 

DESTINATARIOS

El programa irá destinado a todos los alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria de nuestro centro.

Crearemos un grupo de entre 8 y10 alumnos/as con un horario de 6 horas semanales. Repartidas en cuatro sesiones de hora y media que se impartirán de lunes a jueves tras la jornada de la tarde.