Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ORQUESTA ESCOLAR SAN LORENZO

                

Somos un colegio de carácter público dependiente de la Comunidad de Madrid, que desde su origen está abierto a todo tipo de personas, pretendiendo facilitar el acceso a una educación de calidad, con independencia de su situación social o económica. 

Estamos sostenidos con fondos sociales europeos dentro del Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento PROA+. Estamos desarrollando, gracias a esto, una actividad de grupos interactivos por las tardes en las que se desarrolla el trabajo de aprendizaje de un instrumento, completamente gratuito, junto con el trabajo coordinado que supone organizar una Orquesta Escolar.

Orquesta en el colegio, ¿por qué?
El estudio de un instrumento musical beneficia el desarrollo del niño. La música tiene un componente matemático y se aprende prácticamente jugando, ya que es una actividad o materia más ligada con la expresión, el divertimento y el placer. La práctica en orquesta desarrolla una actitud de trabajo en equipo que enseña a perseguir objetivos comunes, a colaborar con el compañero para lograr un resultado que satisfaga a ambos y a terceros, así como a responder a la autoridad de un guía que dirige el proceso creativo. Numerosos estudios han demostrado estadísticamente que la mayoría de los niños que estudian un instrumento musical mejoran su rendimiento escolar.

Orquesta San Lorenzo
Este año ha nacido La Orquesta San Lorenzo. Es una orquesta de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo)  y de viento (trompa, trompeta, trombón) cuenta con alumnos mezclados de 2º a 6º de primaria. Durante 2 horas a la semana se juntan para hacer música y dedican un tiempo imprescindible en casa para estudio del instrumento.
El centro cuenta con un fondo de 20 instrumentos de préstamo, para aquellos alumnos que los necesiten durante el curso escolar.

 

Imagen: Banco de imágenes y sonidos del ITE.