Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de Dinamización de patios

Proyecto de Dinamización de Patios

Con la dinamización de patios pretendemos crear estilos y hábitos saludables por medio de la práctica de actividades físico-deportivas, a través del ocio activo y dinámico teniendo en cuenta los intereses y gustos del alumnado. De este modo, se persigue fomentar la participación e inclusión del alumnado en las actividades organizadas, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, potenciando así las habilidades sociales entre los menores. 

Las actividades planteadas se dividirán por cursos, ya que 1°,2° y 3° las realizarán en el patio del centro, mientras que con 4°,5°y 6° se llevarán a cabo en el parque San Juan de Terreros. Las dinámicas se basarán tanto en actividades individuales como colectivas, en función del interés de cada menor.

Por último, en el patio se crearán diferentes espacios para fomentar la resolución de conflictos y la inclusión, los cuales son:

- Rincón de solución de conflictos: se emplea cuando surge un conflicto entre dos o más alumnos/as con el fin de que se resuelva desde el respeto mutuo.

-Rincón de petición de ayuda: se utiliza ante la aparición de situaciones en las que es necesaria la intervención del profesorado. 

-Rincón de la inclusión: es una herramienta que el alumnado puede usar en situaciones en las que se sienta aislado en relación al juego.