Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

EL HUERTO ESCOLAR

En el colegio San José tenemos un huerto desde el curso 2007-2008. Consta de 16 eras de cultivo de 6.0x0.6 metros donde cada grupo-clase cultiva con ayuda de su tutor y el asesoramiento del coordinador del huerto. Además tiene otros espacios donde se cultivan plantas aromáticas y flores como lavanda, menta, tomillo, salvia, romero, santolina, caléndulas, pensamientos, tagetes, tulipanes, etc. Tiene instalación de riego por goteo programable, en cinco zonas independientes y una caseta para guardar herramientas, utensilios y semillas. Está situado junto al patio del pabellón de infantil y primer ciclo de primaria.

El objetivo del huerto es facilitar la educación ambiental; permite ver el ciclo de las plantas, su relación con otras plantas y animales, la producción de alimentos y la diferencia entre una agricultura orgánica y sostenible y otra intensiva, basada en la utilización de productos químicos que contaminan el suelo, el agua y los alimentos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestras plantas

En nuestro colegio disponemos de un lugar privilegiado para observar los cambios que se producen en la naturaleza: EL HUERTO ECOLÓGICO. Los niños y niñas desde Infantil hasta 6º de Primaria, siguen el crecimiento de sus plantitas teniendo en cuenta los diversos factores que influyen en su cuidado.

El huerto es la residencia de muchas especies animales que, aunque tímidamente, viven su día a día junto a nosotros.

Pero además hay árboles de diferentes especies en nuestros patios y tenemos plantas de interior que adornan nuestros pasillos.

CHAMAEDOREA

DIAFFENBACHIA

ANTHURIUM

SPATHIPHYLIUM