Saltar al contenido

Proyecto LÓVA

En nuestro centro se desarrolla desde el año 2011 el proyecto LÓVA, la ópera como vehículo de aprendizaje, a través del cual uno de los grupos del colegio se convierte en una compañía profesional de ópera y, a lo largo de un curso completo, crea y estrena su propia ópera original.

Hasta el momento, dos clases han podido participar en este proyecto:

  • En el curso 2011-2012, los alumnos de segundo, junto a su tutora Gema, fundaron la compañía de ópera El Girasol, y con ella crearon y estrenaron "La fruta de la mala suerte", una ópera con la que querían hablar sobre la familia y tratar la tesis que ellos defendían: Si no hay nadie que nos cuide, no podemos crecer.
  • En el curso 2012-2013, uno de los grupos de cuarto, con su tutora Lorena, crearon la compañía de ópera La Manada, y con ella crearon y estrenaron "Corazón sin techo", una ópera con la que querían tratar el tema de la pobreza y como hace que las personas se sientan menos que los demás. Su tesis decía: Si todos somos iguales, ayudemos a que nadie se sienta diferente.
  • En el curso 2013-2014, una de las clases de quinto, con su tutora Lorena, formaron la compañía de ópera Las Hienas Hambrientas,con la que estrenaron la ópera "Mi reflejo entre las sombras", que trataba el tema del acoso escolar. La tesis que exponían en su historia decía: Necesitamos amigos que nos quieran, que nos cuiden y que sepan cuánto valemos, para no perder nuestro futuro.
  • En el curso 2016-2017, uno de los grupos de sexto de primaria, en el área de artística y con el profesor Juan, formaron la compañía de ópera Osa Menor con la que crearon la ópera original "Un refugio en la oscuridad" en el que trataban el tema de la violencia de género. La tesis en la que quisieron ahondar fue: Un hogar debe ser un sitio donde no se pase miedo y donde sientas que te quieren.