Saltar al contenido

VALORES DEL CENTRO VALORES DEL CENTRO

Nuestro centro se define como ACONFESIONAL; es TOLERANTE y RESPETUOSO hacia todas las ideologías y creencias religiosas, con el fin de que los alumnos y alumnas vayan formando sus propios criterios y puedan tomar decisiones responsables.

Manifestamos que nuestra labor educativa respeta los DERECHOS y LIBERTADES fundamentales, así como la TOLERANCIA y LIBERTAD de los PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DE CONVIVENCIA.

La educación en nuestro centro fomenta el RESPETO a los demás, con sus diferencias, mediante el diálogo constructivo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Los maestros y maestras han de respetar las convicciones religiosas morales e ideológicas de sus alumnos y alumnas manteniendo el principio de NEUTRALIDAD.

Nuestro centro es PLURALISTA, no excluye a nadie a causa de su procedencia, raza, religión, ideología, nivel económico o social.

Desde el centro transmitimos a nuestros alumnos valores básicos de la sociedad democrática: RESPETO, SOLIDARIDAD, LIBERTAD, JUSTICIA, DIÁLOGO, TOLERANCIA…, valores que quedarán recogidos en todos los documentos de centro.