Saltar al contenido

Colegio "Martínez Montañés"

Colegio "Martínez Montañés"

Localización

Nuestro colegio se encuentra situado en el barrio de Moratalaz, muy cerquita del metro  Pavones y rodeado de un bonito parque.

Moratalaz es un barrio muy bien definido dentro de la urbe de Madrid. Se sitúa en el Sureste de la Capital; siendo los distritos colindantes: Vicálvaro, Ciudad Lineal, Retiro y Puente de Vallecas.

Este barrio surgió en torno a un primer asentamiento de 51 chalecitos, construidos en el año 1925, construyendo una colonia perteneciente al Hogar Ferroviario. Todos los alrededores eran huertas y tierras de labor, en donde aparecían casas de campo diseminadas y orientadas en dirección a Arganda. Este panorama básicamente agrícola se mantiene hasta los años sesenta en los que, la empresa constructora URBIS inicia una serie de construcciones que habrían de durar más de una década y cuyo resultado es nuestro barrio de Moratalaz. Dada la cercanía del barrio con el Centro de la Capital y su nada despreciable red de comunicaciones, siempre ha estado en continuo crecimiento. Pero es en estos últimos años en los que la expansión es mucho más considerable.

El Colegio Público Martínez Montañés está ubicado en una de las zonas más periféricas del barrio.

Datos para que nos puedas localizar.

 

Calle Hacienda de Pavones nº 223

28030 Madrid

Teléfonos:       917738878 extensión 510450

91.751.09.75

Fax: 91.773.88.78

Correo electrónico: cp.martinezmontanes.madrid@educa.madrid.org

 

Ubicación en el mapa

Ubicación del colegio "Martínez Montañés" en el mapa