Saltar al contenido

        

COLEGIO PÚBLICO ANTONIO MACHADO - PARLA

DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO

El Plan Digital del Centro es un proyecto diseñado para eliminar la brecha digital existente en el alumnado de nuestro centro, cambiando así parte de la metodología de nuestras aulas y haciendo más partícipe al alumnado en su propio proceso de aprendizaje.

Este proyecto se inicia con una formación de dos años dirigida al equipo docente del centro, para que poco a poco puedan llevar a sus aulas herramientas y actividades digitales que permitan al alumnado desenvolverse de forma plena en su sociedad, incluyendo así la Competencia Digital como un elemento básico del nuevo currículo y las metodologías activas como principal forma de trabajo.
Algunos de los contenidos que se han trabajado en la formación han servido para conocer más en profundidad las distintas herramientas que ofrece el entorno de EducaMadrid y cómo poder diseñar actividades con nuestros alumnos para que descubran todas sus potencialidades dentro de un entorno seguro. A este respecto, otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié ha sido en todo aquello relacionado con la ley de protección de datos y cómo salvaguardar en todo momento la privacidad del alumnado y de sus familias.

Para coordinar todo este trabajo la dirección ha nombrado a un maestro del centro que se encarga de diseñar, formar y acompañar al equipo docente en todo este proceso de formación.

Por último, es necesario destacar la importancia del proyecto debido a la necesidad de formar digitalmente a un alumnado que en su futuro personal y, sobre todo, profesional tendrá que saber dominar y desenvolverse en esta nueva era digital.

Descarga AQUÍ el Plan Digital de Centro 


SELFIES SELFIES

¿Qué es el SELFIE de centros?
 
SELFIE reúne, de forma anónima, las opiniones del alumnado, profesorado y equipo directivo sobre el modo en que se utiliza la tecnología en el centro. Para ello se utilizan preguntas y enunciados breves y una escala simple de valoración del 1 al 5.

Aquí puedes acceder a nuestros SELFIES.

Octubre 2022

Junio 2023

Octubre 2023