Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El PROYECTO EDUCATIVO que ofrecemos puede resumirse en:

  • Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal
  • Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
  • Un clima de relaciones entre toda la Comunidad Educativo centrado en el respeto y la solidaridad.
  • Educamos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.
  • Potenciamos, estimulamos y fomentamos la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos.
  • Dedicación especial al desarrollo de los siguientes valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, prudencia, justicia, limpieza y aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.
  •  Una linea metodólogica basada en:

a) Principio de individualización, basado en la creatividad.

b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.

c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.

Este modo de educación exige que seamos una auténtica Comunidad Educativa a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del DECRETO 32/2019, de 9 de abril, modificado por el DECRETO 60/2020, de 29 de julio, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que propicia el clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Somos un colegio público de la localidad de Parla que atiende a los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Contamos con un equipo de profesionales, especialistas y apoyos que, trabajando de forma coordinada, atienden a todos los niños en sus capacidades y niveles de aprendizaje.

A nivel metodológico, destacamos por el trabajo en grupos reducidos en áreas específicas. Nuestra estructura y material didáctico es un modelo a seguir, reconocido a niveles institucionales. Los recursos didácticos con los que se encuentran equipadas nuestras aulas son de última generación.

Entre todos hacemos del Colegio Público La Paloma un gran colegio.

C.E.I.P. LA PALOMA
C/ La Paloma, 45
28981, Parla (Madrid)
Teléfono: 91 669 69 65 
Fax: 91 699 68 54

cp.lapaloma.parla@educa.madrid.org

www.educa.madrid.org/centro.cp.lapaloma.parla

Dirección de Área Territorial Madrid-Sur