Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El objetivo de estas actividades es complementar la formación curricular y educativa del alumnado, por lo que forman parte del currículo de Ed. Primaria e Infantil. Ayudan a mejorar la convivencia del centro y a la formación integral de los alumnos y alumnas. Ofrecen la oportunidad a todo el alumnado de conocer otros entornos, otras realidades y tener vivencias que, de otra manera, no las tienen. Resaltar, que nos ayudan a enriquecer los conocimientos adquiridos y trabajados en el aula.

Estas actividades se programan al inicio de curso, quedando reflejadas en la Programación General Anual y aprobadas por el Consejo Escolar, si bien, a lo largo del curso, pueden surgir otras actividades no previstas que se realizarán por su interés educativo y pedagógico, informando al Consejo Escolar. Se suelen realizar tanto fuera del centro escolar como en el mismo centro.

Por último, resaltar la realización de Actividades Generales de Centro en las que participa todo el alumnado, profesorado y, en ocasiones, familias con el fin de trabajar la educación en valores y la mejora de la convivencia: Día de la Di-capacidad, Día de la Diversidad, Día de la Mujer, Semana Cultural, etc.

ENLACE  A  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 22-23 Y CURSO 23-24