Saltar al contenido

INFORMACIÓN GENERAL

El colegio Juan de Austria está situado en la zona centro de Leganés junto a la Universidad Carlos III. Se trata de un colegio que escolariza a niños y niñas de Educación Infantil  y Primaria (desde tres años hasta 6º de primaria).

Si desea solicitar una plaza para su hijo o hija, tiene que saber que existen dos períodos:

  • Período ordinario. Suele ser en el mes de abril y pueden solicitar todas las familias que lo deseen.
  • Período extraordinario. Durante el resto del año, solo lo pueden solicitar las familias que cambien de domicilio

La entrada al colegio se realiza por las puertas de la plaza posterior.
Cuando estas puertas se cierran (después de la hora de entrada), se pueden utilizar las de la Avenida de la Universidad.

Recordamos que el día de atención a padres y madres por los profesores es el miércoles en horario de 14 a 15 horas. Es conveniente concertar previamente la entrevista para evitar coincidir con otras familias.

El horario durante el mes de septiembre, al igual que en el mes de junio es  de mañana: de 9 a 13 horas. A partir de octubre la jornada escolar es continua de 9:00 a 14 horas. El comedor se realiza en horario de 14:00 a 16:00 horas. Posteriormente existe la posibilidad de asistir a actividades extraescolares. También es posible utilizar el horario ampliado de mañana desde las 7:30.

En caso de retraso en la entrada, los padres habrán de rellenar un documento en conserjería en el que justifiquen esta circunstancia. Si algún alumno tiene que marcharse antes de finalizar la jornada la persona que los recoja debe rellenar un parte de salida.

Los servicios de comedor y desayuno deben solicitarse con antelación en secretaría y es requisito obligatorio abonar los recibos en los plazos correspondientes.