Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El centro ha implementado un programa de patios activos e inclusivos que proporcione alternativas de ocio al alumnado. Se dota de material para cada clase de diversa índole como combas, gomas, juegos de cartas, etc.; se han instalado dos mesas de tenis de mesa en el recreo de primaria; y mesas de juegos tradicionales como la oca, el parchís, el ajedrez para uso del alumnado.


Se ha planificado este curso un turno rotativo para todo el alumnado de Primaria en el que proponen diferentes actividades variadas según el día de la semana: fútbol, baloncesto/voleibol, patines/patinetes, juegos con pelotas pequeñas, juego libre…


Además la zona de 1º se ha delimitado en el arenero del patio de recreo proporcionándoles juegos de arena (cubos, palas, ruedas…) y casitas infantiles para promover las alternativas de juego entre iguales. Además, se han adquirido diferentes juegos de patio para propiciar espacios de ocio distintos buscando la inclusión de todo el alumnado.


Por otro lado, el equipo de apoyo ha comenzado con un proyecto inclusivo en el que participarán los alumnos/as con dificultades de socialización en un lugar específico del patio realizando actividades lúdicas de cohesión, que ha sido incluido en el plan incluyo de atención a las diferencias individuales.


Todas las actividades tendrán un horario y lugar específico en el patio para organizar el tiempo de ocio y que sea de fácil acceso para profesorado y alumnado.