Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Admisión 0-3 años

Información Admisión alumnos

Primer ciclo de Educación Infantil (0-3)

Curso 2024/25


INFORMACIÓN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil

 

SECRETARÍA VIRTUAL (solicitudes telemáticas)

Acceso con certificado digital:

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: del 3 de abril al 16 de abril de 2024

Podrás encontrar la solicitud tanto en esta web como en la secretaría de nuestro centro (solo en caso de que lo solicites en primera opción).

 

VACANTES CURSO 2024/25

0-1 años infantil (Nacidos en 2024): 7 plazas ordinarias 1 nee

1-2 años infantil (Nacidos en 2023): 4 plazas 2 nee

2-3 años infantil (Nacidos en 2022): 4 plazas 2 nee

CALENDARIO DE ADMISIÓN Primer ciclo de Infantil (0 - 3 años)

ACTUACIONES ADMISIÓN ORDINARIA Y NEE
Entrega de solicitudes 3 al 16 de abril
Listas provisionales admitidos 14 de mayo
Plazo de reclamaciones 16, 17 y 20 de mayo
Listas definitivas admitidos 4 de junio
Matriculación 13 al 28 de junio

NOTA INFORMATIVA: En una sola solicitud se puede solicitar hasta 12 centros incluidos en un mismo SAE. La renuncia a la plaza adjudicada supone la renuncia al resto de centros solicitados, ya que conlleva la no permanencia del alumnos en las listas de no admitidos.


 SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE) DE ALCORCÓN

C/ Parque Grande, s/n (frente Juzgados, metro Joaquín Vilumbrales) Alcorcón 91.644.83.71

SEDE DEL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA (EAT)

 C/ Institutos, s/n  (Dentro del Instituto Jorge Guillén, 2ª planta) Alcorcón 91.611.17.03

INSPECCIÓN EDUCATIVA

DAT Madrid-Sur, calle Maestro 14 (Leganés, metro Casa del Reloj). 91.720.27.00

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

REUNIONES INICIO CURSO 2023/24

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información Admisión

Las solicitudes de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 serán presentadas, preferiblemente por vía telemática, y serán dirigidas a centro elegido en primera opción. Debe estar firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno-a, salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostente la patria potestad.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, madres o tutores legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

        Mediante la utilización del certificado digital.

        A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación europea con el IDAS extranjero.

        Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, N.I.F./N.I.E/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.

        Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

 En aquellos casos en los que, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá presentarse en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

 

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS

Todos los alumnos que hayan resultado admitidos en un centro en las listas definitivas y que cumplan los requisitos, salvo renuncia expresa de la familia, quedarán matriculados de oficio en el centro obtenido a través de la aplicación Raíces.

Es importante que una vez admitido en un centro en las Listas Definitivas os pongáis en contacto con el centro donde hayáis sido admitidos para que os informen de cómo se realizará el proceso de matriculación y la documentación a aportar.

Los alumnos admitidos en más de un centro o aquellos alumnos admitidos en un solo centro que no deseen hacer efectiva la plaza obtenida informarán fehacientemente al centro y por escrito a través del correo electrónico o, en caso de imposibilidad, al SAE al que corresponda la plaza, que no la van a utilizar con el fin de que su plaza pueda ser adjudicada a otro alumno solicitante.

En el caso de los alumnos admitidos en más de un centro, eso supone su matriculación efectiva en el centro al que no han renunciado, así como dejar de formar parte de las listas de admitidos o de espera de todos los demás centros y SAE.

Los alumnos no admitidos pasaran a formar parte de una lista de espera que estará vigente durante el curso. Las vacantes que se puedan producir finalizado el plazo de matriculación, serán cubiertas por la dirección del centro afectado por riguroso orden de la lista de no admitidos. Se notificará a las familias de las niñas-os que permanecen en la lista de no admitidos la posibilidad de cubrir la plaza que ha quedado vacante. Si transcurridos dos días hábiles desde la emisión de la comunicación, no se hubiera hecho efectiva la correspondiente matrícula, perderá el derecho a su plaza de manera automática y la vacante se ofertará al siguiente de la lista de no admitidos por el mismo procedimiento.

Es responsabilidad de las familias aportar el mayor número de medios en los que se les pueda notificar (teléfono, SMS, email) la existencia de la vacante disponible y la comunicación de cualquier variación en los datos de localización aportados con la solicitud de plaza.

Asimismo, es responsabilidad de las familias comunicar la fecha de nacimiento del niño, cuando esta se produzca con posterioridad al plazo de matriculación para que, una vez grabado este dato en el sistema informático, se les puedan notificar las posibles vacantes que se produzcan.

Los directores de los centros harán efectiva la baja en la lista de espera de los solicitantes que no hubieran nacido antes del 1 de enero de 2025.