Saltar al contenido

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

PGA PORTADA

PROYECTO EDUCATIVO

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:

1. Los alumnos/as recibirán una educación integral basada en los mismos principios, sin discriminación por razón de sexo, creencias, lugar de procedencia, nivel económico, discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas, etc, fomentando una buena relación entre culturas.

2. Se atenderá a la diversidad del alumnado, tratando de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades individuales.

3. Se potenciará la creación de actitudes positivas de convivencia y respeto a los demás, con especial atención a la mejora del medio ambiente natural y social en el Centro y fuera de él.

4. En el Centro seguiremos una enseñanza activa y participativa, de tal forma que partiendo del conocimiento previo del alumnado, este llegue a nuevos conocimientos que le ayuden a desenvolverse en el medio.

5. La actuación educativa fomentará la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el saber estar y actuar en cada momento y el esfuerzo personal.

6. Se promoverá el trabajo en equipo del profesorado, procurando que todas las actividades estén coordinadas.

7. El centro desarrollará procesos de participación y colaboración de los distintos miembros de la comunidad educativa e instituciones del entorno.

8. El gobierno y la gestión del Centro, estarán abiertos a la participación del Consejo Escolar, Claustro de profesores y otras instituciones.

Este modo de educación exige que seamos una auténtica Comunidad Educativa a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del  DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que propicia el clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.

CONVIVENCIA

                               

GESTIONES Y FORMULARIOS GESTIONES Y FORMULARIOS

EN CONSTRUCCION

Estamos trabajando para poder ofreceros recursos e información actualizada