Saltar al contenido

Semana de la alimentación Semana de la alimentación

Semana de la Alimentación

El curso 22-23 recuperamos este festejo tan importante en el centro, ya que todo el equipo docente trabaja a diario la importancia de la alimentación en el buen desarrollo físico y mental del alumnado.

Pudimos compartir un momento de desayuno sano con el alumnado y recibido una charla sobre la necesidad de desayunar todos los días por parte del personal del Centro de Salud de Atención Primaria.

Para seguir vinculando esta semana las aulas realizaron diferentes tapas y probamos alimentos de distintos países: Italia, Cuba, Tailandia, Grecia y México.

Conseguimos realizar un trabajo conjunto por parte de todo el centro relacionado con la alimentación y disfrutado de una feria de la tapa. Como siempre, excelente trabajo en equipo.

Para el curso 23-24 se realizaron diferentes charlas sobre alimentación y hábitos saludables. Para ello, contamos con la colaboración del Centro de Salud del Pozo, una sesión de higiene bucodental en la asignatura de Educación Física y desde cada tutoría un trabajo de investigación sobre el nivel de azúcar presente en los alimentos. Un proceso de aprendizaje que terminó con la exposición de estos productos en la entrada del colegio, para disfrute de todo el alumnado.

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/4d6b5c8f-b8d8-4888-b1f7-bac2949f3deb/1710327476121.jpg?t=1710327656781

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Recetas saludables "MORENTINAS"

MasterChef Morentinas: nuestro grupo de 4 años de Educación Infantil, cada 15 días nos va a deleitar con una de sus receta saludables. En la puerta del colegio podrás encontrar un código QR que te llevará directamente a conocer la propuesta. ¡Esperemos que os guste!