Skip to Content

PUERTAS ABIERTAS

Estimadas familias:

Los días martes 12 de Marzo y lunes 18 de marzo a las 17:30h en la biblioteca del centro, celebraremos las Jornadas de Puertas Abiertas.

En estas Jornadas les recibirán la Directora del centro, la Jefa de Estudios y una profesora de Infantil.

Les explicaremos el Proyecto Educativo del Centro, su esencia y lo que buscamos en la educación de sus hijos. También todos los Proyectos que tenemos implantados, acordes con la esencia del CEBIP. Federico García Lorca. Por otro lado, también podrán visitar todas las instalaciones.

Como suelen venir bastantes familias a las Jornadas de Puertas Abiertas, será necesario notificar el deseo de asistir. Para ello hemos creado el siguiente correo:

puertasabiertas@fglorcamajadahonda.org

A través de él, podrán comunicarnos su deseo de asistencia a las Jornadas. A través del correo, nos indicarán el día que les interese, de los dos que se proponen. No olviden poner el nombre, apellidos y teléfonos de las personas que vayan a asistir.

Por cuestión de aforo, sólo podrán asistir dos personas como máximo y no estará permitida la presencia de niños en estas Jornadas. 

Esperemos que estas Jornadas de puertas Abiertas les ayuden a conocer el colegio y nuestro Proyecto Educativo.

Desde aquí les agradecemos su interés y también les damos la bienvenida al CEBIP. Federico García Lorca, situado en la calle Norias 76. Nuestro teléfono es el 91 6388161 para cualquier cosa que necesiten consultar.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo.

A continuación les ofrecemos una carta de la dirección a las futuras familias de nuestra comunidad educativa y nuestro plan de convivencia:

Les invitamos también a visitar la pestaña "Información a las familias" donde podrán informarse acerca de nuestra oferta educativa, servicios complementarios, programas y proyectos, líneas básicas del proyecto educativo, normas de organización y funcionamiento, contacto, actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores y de este curso, y resultados obtenidos por nuestros alumnos en las pruebas externas del curso pasado.

 

    

    

                    VÍDEO: "ESTE ES MI COLE"               

    
                VÍDEO: "UN DÍA EN INFANTIL"

ADMISIÓN CURSO 2024-2025

En los siguientes enlaces pueden ustedes acceder a información relativa al proceso de admisión para el curso 2023/2024 (los enlaces se irán habilitando a medida que vayan saliendo novedades):

CRITERIOS DEL PUNTO ADICIONAL DEL CEBIP. FEDERICO GARCÍA LORCA, APROBADOS EN EL CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EN SESIÓN ORDINARIA, EL 2 DE FEBRERO DE 2023. 

  1. Solicitante antiguo alumno del centro.
  2. Solicitante hijo de docente en activo, trabajando o residiendo en la localidad.
  3. Solicitante que el curso pasado hubiese elegido el centro en primera opción sin haber obtenido la plaza y que vuelve a echar la instancia para el curso 24/25.
  4. Solicitante alumno escolarizado en la Escuela Infantil Talín o con hermano/s matriculados en la misma.
  5. Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo. Puntuación complementaria a los puntos que otorga la Comunidad de Madrid por esta condición.

El solicitante puede ser poseedor de más de una opción de las ofertadas por el Consejo Escolar del centro, pero sólo puede acogerse a una de ellas para obtener la puntuación. El valor de la misma asciende a 3 puntos.

Documentación acreditativa a presentar: 

  • Punto 2: Certificado del centro de trabajo que demuestre que se es docente en activo.
  • Punto 4: Certificado de la Escuela Municipal Talín que demuestre que el niño /a está matriculado en la misma, o algún hermano/a.
  • Los puntos 1 y 3 no requieren acreditación puesto que los comprueba el mismo colegio.
  • Punto 5: Se acreditará según la resolución de 15 de diciembre de 2023, anexo III, apartado J.

SEDE DEL SAE (SERVICIO DE ATENCIÓN A LA ESCOLARIZACIÓN) DEL MUNICIPIO DE MAJADAHONDA.

VACANTES OFERTADAS PARA EL CURSO 24/25. 

Les invitamos a visitar en nuestra web la pestaña "Información a las familias", en la que podrán encontrar, entre otras cosas, información acerca de:

  • Proyecto Educativo de Centro.
  • Programas y proyectos.
  • Oferta educativa.
  • Normas de organización y funcionamiento del centro.
  • Resultados académicos de cursos anteriores.
  • Actividades extraescolares y  complementarias.
  • Servicios complementarios.
  • Datos de contacto.