Saltar al contenido

Programas Educativos

Nuestro Colegio cuenta con Programas Educativos, organizados y ofertados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a los que se añaden, los organizados a cada curso por el equipo docente de centro.
 
Entre los organizados por el Ayuntamiento, destacamos “Los Primeros del Cole” y “Las Tardes del Cole”, siendo un recurso facilitador para la conciliación familiar y laborar, para aquellas familias que lo necesiten pudiendo dejar a sus hijos en el colegio antes (de 7:30 a 9:00h) y después (de 16:00 a 18:00) de la jornada escolar en el cole.
 
Por otro lado, algunas de las actividades de centro, que organiza el equipo docente son: salidas al teatro, granja escuela, cuentacuentos, exhibiciones deportivas, graduaciones en el cambio de etapa (5 años y 6º de Ed. Primaria), actividades en lengua inglesa, talleres artísticos y musicales, etc.

Consulta los Programas Educativos del Carrillo.

Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interno (RRI)

En el siguiente documento, Plan de Convivencia, se detalla nuestro marco de convivencia por parte de toda la comunidad educativa, en donde quedan establecidos nuestros objetivos y prioridades, estrategias y normas de convivencia, el régimen disciplinario, derechos y deberes, entre otros puntos.

Consulta nuestro Plan de Convivencia.
 

Este documento se complementa con nuestro Reglamento de Régimen Interno (RRI), aquí reflejamos las normas de funcionamiento del centro escolar en todos sus aspectos organizativos.

Consulta nuestro Reglamento de Regimen Interior (RRI)

Plan de Fomento a la Lectura

El Plan de Fomento a la Lectura tiene el objetivo de que los alumnos se conviertan en lectores competentes, siendo capaces de leer con precisión y rapidez, desarrollando habilidades para comprensivas, reflexivas y que sean capaces de interaccionar con los textos, encontrándoselas motivados por la lectura, ya sea por mero placer o por reconociendo de junte de información, como medio de aprendizaje.

Algunos de los Objetivos generales que pretende nuestro Plan a la Lectura son los siguientes:

  1. Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
  2. Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y social.
  3. Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
  4. Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
  5. Fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
  6. Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno.
  7. Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al día a día del centro escolar.
  8. Mejorar la expresión oral.
  9. Leer de forma expresiva.
  10. Desarrollar estrategias para leer con fluidez y entonación adecuadas.

Proyecto Educativo de Centro (PEC)

Nuestro Colegio Francisco Carrillo de San Sebastián de los Reyes abrió sus puertas en el año 1970; es decir, en el presente curso actual, ¡cumplimos nuestro 50 ANIVERSARIO! Convirtiéndose así en el centro educativo más veterano del municipio. 

Se trata de un centro publico de educación Infantil y Primaria, situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Pretendemos desarrollar una educación de calidad, integral y personalizada, basada en los valores de participación, respeto, tolerancia, solidaridad y consumo responsable. siendo nuestro objetivo principal el desarrollo integral de nuestro alumnado en todas sus dimensiones: intelectual, afectivo-social, físico y emocional, teniendo en cuenta sus capacidades y respetando las diferencias individuales.

Los Principios Educativos en los que fundamentamos nuestra actuación educativa definen las señas de identidad del colegio:

  • Conseguir una formación integral en la que se incluyan la imprescindible educación en valores, el cuidado por la naturaleza y el medio ambiente y la conservación del Patrimonio Cultural.
  • Trabajar en la consecución de valores democráticos como la tolerancia y el respeto a la pluralidad de ideas.
  • Impulsar la peculiaridad positiva y la singularidad de cada alumno, en el marco de la atención a la diversidad.
  • Potenciar la curiosidad científica utilizando y maximizando todos los medios humanos, materiales, espacios, etc.
  • Caminar, a través de la reflexión, hacia la integración y colaboración de todas las personas que intervienen en el proceso educativo..
  • Abrir el Centro al entorno más próximo para potenciar todos los aspectos que son objeto de interacción positiva.
  • Promover, en la medida de lo posible, un ambiente de trabajo agradable en el que cada miembro de la comunidad educativa se encuentre integrado y valorado en su justa medida

Horario escolar

Desde el curso 2014/2015 nuestro centro cuenta con JORNADA CONTINUADA. La jornada lectiva estará comprendida entre las 9:00 y las 14:00 horas, con una sesión de recreo de media hora.

Además, nuestro centro es un Colegio Bilingüe desde el curso 2018-2019.

CEIP Francisco Carrillo