Saltar al contenido

EDUCACIÓN VIAL EDUCACIÓN VIAL

Educación Vial


El aprendizaje de la Educación Vial es uno de los pilares fundamentales de nuestro colegio.
Desde hace más de 15 años impartimos clases de educación vial. Estas clases se realizan por una Policía Local, educadora y responsable del Departamento de Educación Vial del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Las bases fundamentales sobre las que se asienta la Educación Vial son: Aprender a vivir en comunidad; desarrollar hábitos de convivencia ciudadana; de autonomía y de respeto a las normas básicas de convivencia, así como el desarrollo del sentido de la responsabilidad.


En todos los niveles, desde infantil a primaria y con una programación adaptada a cada edad, se imparten clases teóricas, prácticas, enseñándoles a dar soluciones a diferentes situaciones que puedan surgir (subir y bajar del vehículo por la puerta segura, utilización de asientos traseros, dispositivos de retención adecuados, forma de actuar si se pierden, paso de peatones, riesgo de pisar el bordillo…)


Todas estas situaciones se trabajan utilizando un autobús, coche patrulla, y un parque de educación vial del que dispone el colegio, donde los alumnos montan en los karts, aprenden a respetar las señales, los ceda el paso y en definitiva ponen en práctica lo enseñado en el aula.


A esto tenemos que añadir que a los alumnos de 6º se les complementa con la visita de personal sanitario para explicadles 1º auxilios y con personal de Aesleme, para concienciarles sobre la importancia de respetar las normas para no sufrir accidentes.



Ganador del primer concurso musical sobre la Educación Vial. Curso 2021-2022

Decoración de Navidad con la Policía Local

Desde Educación Vial nos llega esta propuesta navideña para que participen los alumnos/as del centro. Consiste en decorar la puerta de la policía con dibujos y adornos navideños. Llevando un mensaje de la prevención de accidentes, para unas Navidades más seguras. Los alumnos/as lo entregarán en su clase (hasta el 20/30 de noviembre) y Verónica, nuestra policía local lo recogerá. 

¡Os animamos a participar!

Educación Vial

Os dejamos algunas imágenes de educación vial con nuestra poli Verónica.

Este trimestre hemos estado aprendiendo cómo debemos cruzar por el paso de peatones (nos paramos en la acera: miramos a la izquierda, a la derecha y otra vez a la izquierda). Además, Verónica nos ha enseñado el vehículo de policía y nos ha recordado el uso tan importante del cinturón de seguridad, a los más pequeños nos lo ha mostrado con el peluche "vida". También hemos disfrutado del circuito de educación vial con los kars, ¡ que nos encanta!

Información de las II Jornadas de Policía Local

Os informamos de las actividades que se realizarán en la II Jornadas de Policía Local el 6 de mayo en Hoyo de Manzanares. ¡Os esperamos!

 

Hacer clic para visualizar el video del ganador del concurso

Concurso de Educación Vial

Hacer clic en la imagen para más información.