Saltar al contenido

Actividades Ecoescuela Actividades Ecoescuela

Día Verde 2024

El viernes 5 de abril celebraremos el día verde en el centro. Con la organización del AMPA,  de la empresa Manimals, la financiación del Ayuntamiento, todo el profesorado y alumnado del CEIP Virgen de la Encina.

Este día trabajamos la importancia del cuidado de nuestro medio y cómo cuidarlo, con actividades de reciclaje, de cuidado del agua, del medioambiente...Muchas gracias por vuestra colaboración.

¡Lo vamos a pasar genial!

Árbol de la lluvia

Desde ecoescuela hemos lanzado la propuesta del árbol de la lluvia. Durante este curso estamos trabajando la importancia del agua y su uso responsable, para la vida de nuestro planeta. Una de las actividades que hemos propuesto para todo el centro es el árbol de la lluvia. Cada curso recoge los días que llueve del mes que le corresponde (octubre le corresponde al nivel de 3 años hasta el mes de junio que le corresponde al nivel de 6º), pintando una hoja por día de color azul si ha llovido, y si no ha llovido de color amarillo).

Además, desde ecoescuelas se ha propuesto  un “ecorreto” muy musical que nos sigue ayudando a concienciarnos de la importancia del agua para nuestro planeta. Consiste en elegir una canción que nos guste mucho y que no dure más de 3 minutos. Conseguiremos superar el reto si nos duchamos mientras suena esta canción y somos capaces de apagar el agua en cuanto acabe.

Podéis consultar el cartel de este ecorreto con más información aquí.

¡Esperamos vuestra participación!

Ecorreto enero-marzo 2024

Ecorreto navideño

Este año desde ecoescuelas se lanzó un ecorreto navideño. Consistía en un certamen donde pedíamos la colaboración de las familias para ambientar el cole ante la llegada de la Navidad. En esta ocasión pedimos que realizarais  un árbol de Navidad con material reciclado.

¡Y este es el resultado! ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Ecorreto navideño

¡Llega nuestro ecorreto navideño! Os animamos a participar en el certamen para decorar nuestro cole con árboles de Navidad. Las fechas a tener en cuenta son:

Entrega: del 11 al 13 de diciembre

Los alumnos de primaria podéis entregarlo a Belén en secretaría y los alumnos de infantil a sus tutoras. Los árboles han de venir marcados con el nombre del alumno/a y curso. 


Los días 20 y 21 de diciembre os invitamos a visitar el ambiente navideño de nuestro cole en el hall de primaria y en el hall de Infantil, en el horario de 9:00 a 9:30 y 16:00 a 16:30.

El día 22 de diciembre, las familias, podréis entrar a recoger con vuestros hijos/as el árbol para llevároslo a casa.

Pinchando en el cartel accederéis a la nota informativa que os hemos enviado desde el centro:


Muchísimas gracias por vuestra disposición y colaboración.