Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En el curso 19-20 nuestro centro comenzó a formar parte del proyecto “Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible”, participando en el módulo de Consumo Responsable y Recursos Naturales.


Queremos desarrollar este proyecto con el fin de elaborar planes de acción que impliquen a toda la comunidad educativa para la correcta gestión de los residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Así como consumir de forma sostenible luz y agua.


Creemos que es viable porque estamos muy motivados y sensibilizados por el entorno ambiental, escolar y local. Nos gustaría que nuestro alumnado y sus familias reflexionaran sobre las relaciones y repercusiones de nuestro consumo cotidiano en el medio ambiente.

Para ello, creamos un Comité Ambiental, formado por profesores y alumnos. Como se muestra en la foto.

La primera reunión del Comité Ambiental tuvo lugar el martes 3 de diciembre de 2019.

En este curso 21-22 seguimos con más propuestas y tareas. Hemos formado un nuevo comité ambiental y un nuevo rincón virtual llamado Aula Sostenible, en el que iremos actualizando nuestras acciones para dar visibilidad al proyecto. En él encontraréis un Buzón de sugerencias ambientales. Tanto familias, profesores o personal no docente del centro podéis aportar ideas, sugerencias…



ELIMINA LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO, son muy contaminantes.

Identifica los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. Consumo responsable.

JUNTOS LLEGAREMOS MÁS LEJOS Y
CONTRIBUIREMOS A LA MEJORA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos