Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Encuentro de centros sostenibles EHMS

Vídeos. Cuidando nuestro cole, cuidamos nuestro planeta

Educar hoy por un Madrid más sostenible

En el curso 19-20 nuestro centro comenzó a formar parte del proyecto “Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible”, participando en el módulo de Consumo Responsable y Recursos Naturales.


Queremos desarrollar este proyecto con el fin de elaborar planes de acción que impliquen a toda la comunidad educativa para la correcta gestión de los residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Así como consumir de forma sostenible luz y agua.


Creemos que es viable porque estamos muy motivados y sensibilizados por el entorno ambiental, escolar y local. Nos gustaría que nuestro alumnado y sus familias reflexionaran sobre las relaciones y repercusiones de nuestro consumo cotidiano en el medio ambiente.

Para ello, creamos un Comité Ambiental, formado por profesores y alumnos. Como se muestra en la foto.

La primera reunión del Comité Ambiental tuvo lugar el martes 3 de diciembre de 2019.

En este curso 21-22 seguimos con más propuestas y tareas. Hemos formado un nuevo comité ambiental y un nuevo rincón virtual llamado Aula Sostenible, en el que iremos actualizando nuestras acciones para dar visibilidad al proyecto. En él encontraréis un Buzón de sugerencias ambientales. Tanto familias, profesores o personal no docente del centro podéis aportar ideas, sugerencias…



ELIMINA LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO, son muy contaminantes.

Identifica los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. Consumo responsable.

JUNTOS LLEGAREMOS MÁS LEJOS Y
CONTRIBUIREMOS A LA MEJORA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos